fbpx

No solo las mujeres cuidan su piel, los modelos también debeis cuidaros porque eso os proporcionará mas trabajos y aquí te vamos a dejar unos trucos para que tu piel luzca radiente en las largas sesiones de fotos.

Mantener una vida saludable se refleja en la cara y por supuesto en la piel, esa es la base, pero además podeis hacer pequeñas cosas cosas para mejorar vuestro aspecto.

Y es que, el trabajo que le quitéis al retocador y al fotógrafo lo ganaréis vosotros; ya sean en cantidad de sesiones como en la remuneración de ellas.

Alimentación saludable

Una dieta equilibrada y saludable mejorará no solo la piel de la cara, sino vuestro aspecto general.

Consumir vitaminas, minerales, ácidos grasos omega, aceite de pescado, proteinas y antioxidantes ayudarán a tu piel a que se vea mejor.

Fotografía de producto Comida ensalada de aguacate avocado

Comer vegetales, frutos secos, pescado, aguacates, semillas, soja, boniatos

Alejarse de los aceites malos, el azúcar, alimentos muy procesados o carbohidratos poco saludables.

Deja de tocarte la cara

Te parecerá una tontería, pero en las manos tenemos multitud de gérmenes; piensa en lo que haces con las ellas durante todo el día y cuantas veces te las lavas.

Así que bueno, aprovecha también las recomendaciones para el Covid-19, lávate las manos mas a menudo y tócate la cara lo menos posible.

Beber mucha agua

Esto te va a parecer un tópico de anuncio para adelgazar, pero no es ninguna broma.

Beber mucha agua te va a ayudar a eliminar toxinas, te mantendrás hidratado y la piel es parte de ti, así que se mantendrá hidratada sin utilizar tantas cremas y cosméticos.

Cosméticos para hombre

La piel de un hombre y de una mujer son diferentes, por eso hay cosméticos exclusivos para cada uno; pero la rutina diaria de cuidado sí que es la misma en ambos casos.

Busca cosméticos específicos para ti y puedes realizar esta rutina diaria para el cuidado de tu piel.

Lávate la cara con jabón por la mañana para eliminar el aceite que generamos al dormir.

Utiliza una crema de día para mantener la hidratación y si quieres mejores resultados, puedes utilizar un exfoliante que te ayudará a eliminar pieles muertas, mejorar el tono y la textura, o eliminar poros.

Moelo masculino utiliza exfoliante

Evita productos que contengan mentol, alcohol desnaturalizado o eucalipto; porque deshidratan la piel y la maltratan.

Vuelve a lavarte la cara con jabón antes de dormir y aplica una crema de noche para mantener la hidratación.

Verás que solo he dicho dos cremas, y es que no hacen falta muchas mas salvo que sea por algo específico.

Duerme mas

En contra de la frase: «Cuanto mas duermes, menos vives», está la contraria: «Cuanto mas duermes, mejor te ves».

Intenta dormir por lo menos 9 horas diarias para que tu piel se vea lo mas relajada posible, y dormir menos de 6 horas es fatal para tu aspecto, no solo de la piel, sino general.

No te explotes los granos

Es una costumbre muy extendida, cuando te ves un grano horrible en la cara, parece que explotárselo es la solución mas rápida de hacerlo desaparecer.

Bueno, esto solo hará que se te quede la marca posiblemente de por vida.

Si sigues esta rutina las posibilidades de que salgan granitos es muy pequeña, pero si aún así sale alguno, hay productos específicos que ayudan a eliminarlos.

Menos estrés

Bueno, esto es fácil decirlo, pero mas difícil cumplirlo.

El estrés va a hacer que nos salgan granos por alterar los niveles de hormonas y en especial de cortisol.

La mayor parte de las cosas que tememos que sucedan, nunca suceden; aprende a controlar es estrés y a confiar en ti mismo.

Conclusión

Bueno, queremos que todos nuestros amigos modelos consigan el máximo de trabajos posible, así que intentamos echaros una mano para que seáis los elegidos en todos los castings.

Aún así recuerda, que para ser modelo no es suficiente con una bonita cara y un cuerpo escultural; hay que trabajar mucho las expresiones y los gestos. ¿Quieres que hablemos de esto en otro artículo?

Ya sabes que tenemos fotógrafo en Alicante con estudio fotógráfico y equipos autónomos para hacer trabajo en exteriores.

Déjanos tus comentarios y dinos si quieres que hablemos de algún tema que te interese.

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.