Esta va a ser la eterna pregunta ante una sesión de fotos, y el tema no es para menos, todo tiene sus pros y sus contras, así que vamos a intentar enumerarlos y despejar dudas.
Puedes compartir este artículo copiando este enlace:
Estudio
Por empezar por un sitio, vamos con el estudio de fotografía… La ventaja principal es el control de la luz; en un ambiente cerrado, podemos añadir luces, reflectores o difusores por doquier. La fotografía es luz, pero la sensación de profundidad la dan las sombras… y esto lo vamos a gestionar mucho mejor en un entorno controlado como el estudio.
Otra posibilidad que nos ofrece es fomentar la creatividad, siempre es mas cómodo incluir luces de colores, agua, harina, … Y en este sentido, lo primero es comentar que el shooting debe estar planificado, porque si hay que tener atrezzo para incorporar a las imágenes, aunque esto también lo podemos llevar a exteriores, todo estará mas a mano, ahorraremos olvidos y viajes al coche.
Por contra, un estudio estará mas limitado en cuanto a fondos o escenarios, aunque existen infinidad de papeles, telas o vinilos rotulados o pintados a mano para este fin, nunca es comparable a una sesión de exteriores, en el que con movernos unos metros, podemos obtener fotografías totalmente diferentes.
Exteriores
Cambiando de tercio, si nos decidimos por exteriores, tenemos todo un planeta para buscar qué entorno nos va a ir mejor para lo que queramos trasmitir con nuestras fotografías, y en este sentido las posibilidades son infinitas; tenemos playa, montaña, ciudad, pueblo, ruinas, establo o lo que imaginemos… Todo va ser cuestión de buscar y hacer kilómetros…
El inconveniente será sin embargo, desplazarnos a la localización, transportar el atrezzo necesario y lo mas importante, la iluminación… Que en este caso será limitada evidentemente, a no ser que llevemos un trailer. En este sentido nos encontraremos otro handicap, la luz natural… El sol no podemos controlarlo, así que tendremos que incorporar la luz natural lo mejor posible en nuestro beneficio, así que tendrás que tenerlo en cuenta y dejarte asesorar sobre la localización, y cual va a ser la mejor hora para ir, recuerda que las mejores luces suelen ser el amanecer y al atardecer por ser mas suaves.
Bueno, con todo esto espero haberte ayudado a elegir, piensa qué tipo de fotos quieres, habla con el fotógrafo, planifica bien la sesión, y al lio… ¡¡¡Buenas fotos!!!
Y si quieres que las hagamos nosotros, te hacemos un presupuesto, aquí puedes ver como sería una sesión fotográfica con nosotros. Disponemos de fotógrafo en Alicante y Estudio fotográfico en Alicante y portátil:
Si quieres ver algunos ejemplos de ambos escenarios, date una vuelta por nuestro apartado de modelaje: https://diseñoyfoto.com/moda-y-modelos/ y déjanos un comentario aquí abajo… 😉