fbpx

Muchas gracias a todos los que asistieron a XXVI Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante 2022 Alicante del 9 al 11 de julio.

La regata Tabarca Vela Diputación de Alicante vuelve este verano con más fuerza que nunca tras la inclusión de la prueba como una de las sedes de la Liga Iberdrola de Vela Femenina y es una regata de Alto Nivel de Cruceros incluida en el calendario oficial nacional

En este post iremos subiendo las fotos, así que os recomendamos que paséis de vez en cuando por si hay actualizaciones.

Si quieres que agendemos un día para estar solo con tu grupo de amigos, podemos hacerlo y os estaríamos esperando en los puntos que mas os gusten, y solo para vosotros.

XXVI Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante

La regata ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ vuelve este verano con más fuerza que nunca tras la inclusión de la prueba como una de las sedes de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, reservada a la clase J80. La institución provincial colabora desde hace años en la organización y difusión de este importante evento náutico, considerado como uno de los más relevantes de todo el Mediterráneo.

Presentación

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha dado a conocer esta mañana, junto al presidente y la directora del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López e Inés Herrador, todos los detalles de esta prestigiosa competición que se desarrollará del 7 al 10 de julio con la participación de más de 500 regatistas, convirtiendo a la provincia, tal y como ha señalado el diputado, “en el epicentro de la vela a nivel nacional”.

     “El compromiso de la institución provincial con este tipo de acontecimientos es absoluto ya que no sólo favorecen la práctica del deporte, sino que además nos permiten difundir turísticamente nuestro territorio y generar un importante retorno económico”, ha manifestado Cano.

Por su parte, Miguel López, quien ha agradecido el respaldo de la Diputación de Alicante a este evento, ha destacado la implicación del Club con la protección del entorno y su apoyo al deporte femenino. En este último aspecto, López ha explicado que “este año tenemos el honor de ser una de las cuatro sedes de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, algo muy importante para nosotros ya que consideramos esencial la integración de la mujer en el deporte”.

La Regata

El ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ es una regata de Alto Nivel de Cruceros incluida en el calendario oficial nacional. Esta emblemática competición, antesala de la Copa del Rey, consta de cinco pruebas, una de las cuales será la clásica regata con recorrido costero a la isla de Tabarca que se llevará a cabo el sábado 9. Por su parte, los monotipos J80 competirán los días 8 y 9 en recorridos barlovento-sotavento.

Entre las novedades de este año destaca asimismo la creación de los ‘Premios Tabarca Vela Diputación de Alicante’ que buscan reconocer y poner en valor la labor de periodistas y medios de comunicación nacionales y locales que con su trabajo contribuyen a difundir y promocionar el deporte, especialmente, el náutico.

Sostenibilidad

Por otra parte, en esta XXVI edición, el evento vuelve a reafirmar su compromiso con la sostenibilidad a través de una campaña de sensibilización con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de reducir el uso de papel y plásticos y evitar su vertido al mar. Así, entre las acciones que se llevarán a cabo destaca la utilización de un vinilo reciclado y reciclable para la identificación de los barcos participantes y el fomento del uso de botellas de metal entre las tripulaciones.

Además, tal como ha detallado Inés Herrador, “con el fin de implicar a la sociedad y difundir los atractivos turísticos y la riqueza gastronómica de la ciudad, todos los proveedores del evento serán alicantinos, y con el objetivo de acercar la competición a la ciudadanía, se han diseñado tramos más próximos a la costa”.

El acto ha contado también con la presencia del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y con el responsable de la Escuela de Vela del RCRA, Evaristo Cabanell.

¿Fotógrafo deportivo?

Te podemos planificar una sesión de fotos y/o vídeo para tu empresa, compañeros de equipo o grupo de amigos, así podremos analizar que tipo de contenido necesitas y obtener el mejor resultado.

Y esto lo podemos hacer porque disponemos de fotógrafos y videógrafos especialistas en varias disciplinas, así como equipo autónomo para trabajar en exteriores.

Además, nuestro fotógrafo de deporte cuenta con teleobjetivos de distancia focal larga, equipo fotográfico sellado e iluminación de alta potencia con baterías.

Diseño y Foto además dispone de uno de los estudios fotográficos mas grandes de la comunidad valenciana.

¿Queréis que asistamos a mas eventos para hacer fotos?

Síguenos en las redes sociales y no olvides etiquetarnos cuando publiques las fotos.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas las fotos sin marcas de agua o con mas resolución.

¿Quieres que te avisemos cuando vayamos a un evento?

Regístrate en la página y te avisaremos por correo electrónico cuando publiquemos fotos de nuestro fotógrafo de eventos o de fotografía deportiva.

¿Necesitas copias en papel o cuadros de tus fotos?

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre tamaños, calidades de papel o formatos.

También disponemos de cuadros en varios formatos así como lienzos, portafotos, tazas o calendarios entre otros productos.

Cuadro Gallery Print encargado a Saal Digital

Fotógrafo Corporativo y Deportivo

Tanto a nivel de empresa, particular como si estás patrocinado, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para transmitir exactamente lo que necesitas.

En Diseño y Foto somos especialistas en fotografía de producto, comercial y publicitaria, con estudio fotográfico en Alicante.

Fotógrafo Profesional – Necesito fotos para mi blog

Video de la sesión de fotos de Kite surf en La Marina

Vídeo resumen un año de Diseño y Foto (Alicante)

Video Campeonato Omnium CV ciclismo en pista

Vídeo de la XXVI Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante

Fotos de la XXVI Regata Tabarca Vela Diputación de Alicante

Tienes mas artículos como este en nuestro blog, te dejamos los enlaces después de las fotos.

Mas entradas de nuestro Blog

Eventos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.