fbpx

Buscas un fotógrafo profesional que te haga un reportaje, cubra un evento o simplemente realice fotografías profesionales para tu web, blog, tienda virtual, ecommerce o comercio electrónico.

Si te gusta este artículo, puedes compartirlo con el siguiente enlace:

Un fotógrafo profesional sabrá transmitir tu mensaje a través de las imágenes

Buscar un fotógrafo profesional

Pues hoy día es muy fácil y sobretodo anónimo, localizar un fotógrafo profesional que cubra tus espectativas, internet y las redes sociales han facilitado enormemente esta labor.

Como explicaremos en otro artículo la como fotografiar un evento deportivo, vamos a centrarnos en la fotografía documental.

Lo primero sería mirar en su página web o redes sociales para ver si está familiarizado con la fotografía deportiva o la fotografía de eventos. Para este caso, nos centraremos en su experiencia como fotógrafo social o básicamente si está habituado a fotografiar personas.

Entrenador Coach de equipo ciclista da instrucciones sobre un test de esfuerzo con análisis de lactato
Entrenador Coach de equipo ciclista da instrucciones sobre un test de esfuerzo con análisis de lactato

¿Ya has encontrado uno que hace las fotografías que te gustan en tu zona?

Temática de la sesión

Como supondrás, un fotógrafo profesional es aquel que tiene la capacidad, conocimientos y versatilidad de adaptarse a lo que el cliente necesita, pero no es adivino…

Su primera pregunta debería ser: «¿Que quieres transmitir con las imágenes?»

Así que sin miedo, tienes que explicarle absolutamente todo, desde porqué necesitas las fotos, hasta a que público te diriges; cualquier pequeño detalle le puede ser de gran ayuda para componer las imágenes que estas buscando y que quedes totalmente satisfecho con el resultado.

Si ya tenéis claro lo que hay que hacer, ahora hay que ver donde.

Localización para el shooting

Las localizaciones para una sesión de fotos pueden ser infinitas, según el objetivo de las fotos, puede ser mejor un estudio, una playa, una montaña o hasta un campo de lavanda…

Sesión de fotos, equipo ciclista hace un test de esfuerzo en velódromo con análisis de lactato
Sesión de fotos, equipo ciclista hace un test de esfuerzo en velódromo con análisis de lactato

Si tienes una localización que resulta emblemática para tu negocio, házsela saber y visitadla los dos juntos, explícale bien lo que hacéis allí y deja que te aconseje sobre que hora será mejor para hacer las fotos, las mejores horas suelen ser al amanecer o al atardecer, porqué la luz es mas difusa… Pero esto dependerá evidentemente de la ubicación y el carácter de las fotografías.

Ten en cuenta que puede ser que necesites permiso o seguros para hacer fotos en determinados sitios y que la sesión de exteriores no se cancele en el último momento.

La sesión de estudio es mas controlada, pero es posible que el fotógrafo deba adaptarse si son muchas personas, o si necesita atrezzo adicional o especial para la sesión de fotografía.

Planificación

La sesión debe planificarse, sobre todo la sesión de exteriores, la luz puede cambiar y debemos adecuar la sesión de fotos a la iluminación, la fotografía es luz, y esta va a mandar sobre nuestro shooting.

Dejar claro qué vamos a hacer y en que orden es básico para que no olvidemos nada, o que lleguemos tarde a algo porque nos hemos quedado sin luz, o porque hay demasiada.

Informa al resto de personas involucradas, tanto los sujetos que van a aparecer en las fotos, como a maquilladoras, estilistas, propietarios o asistentes.

Ya está todo claro, pues al lío…

Sesión de fotos

Estamos todos, pues empezamos…

Sesión de fotos en velofromo. Test de esfuerzo con analizador de lactato. Cliente Training Zone Online para su blog de planes de entrenamiento.
Ciclismo Velódromo Test de esfuerzo

Deja que el fotógrafo guíe a la gente, nadie como él sabrá como incide la luz en las personas y que tipo de iluminación necesita para cada fotografía.

Podéis ir repasando el guión para no dejaros nada de lo que teníais planificado; incluyendo cambios de ropa o de localización.

Entrega del material

El material editado se puede presentar en multitud de formatos, si el destino va a ser la web, tanto en forma de página, como en forma de catálogo electrónico, tienda virtual, comercio electrónico, ecommerce o redes sociales; pide un formato digital en sRGB, 72ppp y un mínimo de 1920×1080.

El ratio o relación de aspecto debe ser 1:1 para feed de instagram, 9:16 para stories, 3:2 para facebook y para ecommerce depende del diseño de la tienda virtual, pergunta a tu programador o a nuestro diseñador web.

Sesión fotográfica para Training Zone Online, fotografía deportiva de equipo ciclista para blog de planes de entrenamiento.
Sesión para Training Zone Online en velódromo

Si va a ser en papel, debería ser en AdobeRGB y 300ppp; pero la calidad del papel o la presentación, que sea según tus gustos o necesidades.

Bueno, esperamos haberte ayudado y por aquí te dejamos mas artículos como este:

Fotografía Deportiva

También puede ver aquí como es uns Sesión de Fotos con nosotros.

Y mas información sobre nuestros servicios de fotografía deportiva y fotografía social, sabes que tenemos un fotógrafo en Alicante para lo que necesites, con posibilidad de desplazarse con estudio fotográfico portátil.

Fotografía Eventos

¿Quieres que hagamos nosotros las fotos? Te hacemos un presupuesto

Déjanos tus comentarios y estaremos encantados de responderte.

Fotografía a cargo de Diseño y Foto

Sesión de fotos para Training Zone Online y Softnet Sistemas

Organizador Organización Ciclista Alicantina

Eventos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.