fbpx

Situación Geográfica

Teniendo el estudio fotográfico en Alicante, no podemos obviar la fotografía inmobiliaria. Zona eminantemente turística, abundan las agencias inmobiliarias, siendo estas nuestro principal cliente de estos servicios.

Necesidades del cliente

Cuando queremos mostrar un inmueble, suele ser con el fin de su venta o alquiler, ya sea por largas o cortas temporadas.

Por este motivo, las fotos deben transmitir ambiente de hogar, orden y limpieza; facilitando así las transacciones.

Localización

Lo primero que haremos ante un encargo de este tipo, es situar la vivienda en un mapa y ver la iluminación natural que recibe; de esta forma sabremos cual es la mejor hora para ir a tomar las fotografías.

Las horas en las que el sol incide en todos los lados de la vivienda no serán buenas, habrá que buscar caras al sol y caras a la sombra, para obtener mas sensación espacial.

Preparación

Es muy importante el orden y la limpieza, esto debemos avisarlo de antemano para ahorrarnos trabajo posterior.

Si cuando estamos en la localización hay objetos desordenados o que no encajan en la estancia, es mejor perder 5 minutos recolocándolo, que horas después en photoshop o entregar un trabajo deficiente.

Sala de danza

Camas deshechas o cojines en el suelo suele ser lo mas habitual, y es muy fácil poner cada cosa en su sitio antes de empezar a tomar fotografías.

Todas las persianas y cortinas deben estar a la misma áltura y con la misma caída, las estancias deben ser homogéneas.

Iluminación

La luz natural indirecta de las ventanas puede resultar muy √ļtil por ser suave, pero debemos compensar posibles rincones oscuros con luz artificial.

Si la luz es muy directa por una ventana, puede ser mejor cerrar la persiana y utilizar un flash rebotado para iluminar la estancia.

Si hay l√°mparas, puede resultar muy decorativo encenderlas y crear estancias o contrastes.

En caso de disponer de unas bonitas vistas, esto debe mostrarse al posible comprador, de forma que debemos exponer para la luz exterior; y trabajar la luz interior para compensar la iluminación general.

Nuestro fotógrafo en Alicante dispone de equipos de iluminación autónomos de alta potencia para compensar cualquier situación.

Disponer de equipos de flash de estudio y de luz continua, nos permite trabajar en cualquier situación.

Composición

La composición en fotografía es fundamental, siempre hay que estar atento a posibles líneas, puntos de interés o formas. Esto enriquecerá mucho las fotografías.

Un fotógrafo inmobiliario es fácil que cambie elementos de sitio, o retire otros que por su forma, o color, rompan la armonía del espacio.

Se debe cuidar mucho las deformaciones, al trabajar con grandes angulares, es posible que tengamos cierta deformación en las esquinas; de esta forma dejaremos objetos poco propensos a deformaciones en estas zonas del encuadre.

Fotografía Inmobiliaria Escuela de danza

Nuestro fotógrafo en Alicante siempre utiliza objetivos de alta gama para evitar este tipo de distorsiones en su trabajo.

Toma de fotografías

Disponer de varias imágenes con diferente iluminación e incluso encuadre, nos va a permitir después tener mas material para trabajar en postproducción.

Fotografía Inmobiliaria Escuela de danza
Sala en escuela de danza

El uso porterior de un bracketing ser√° imprescindible para recuperar ventanas o l√°mparas quemadas.

Disponer de equipos de fotografía profesional con sensores de alta sensibilidad como los nuestros, va a posibilitar recuperar luz de zonas oscuras sin generar ruido de luminancia.

Atrezzo

La utilización de atrezzo u objetos que ayuden a ubicar al comprador son altamente recomendados, un café y unas tostadas convenientemente puestas, ayudarán a dar ambiente de hogar.

Unos juguetes ordenados pueden ser la diferencia para decidir a una familia con ni√Īos a la compra. Y al final, el prop√≥sito de la fotograf√≠a inmobiliaria es vender el inmueble.

Edición

No se debe descuidar este aspecto, la edición de las fotografías no es solo cosa de un fotógrafo de moda o de un fotógrafo de retratos.

Puede ser necesario recuperar unas bonitas vistas a través de una ventana, una lámpara que nos ha quemado alguna zona, o iluminar selectivamente zonas destacadas de la casa luego en photoshop.

Bueno, os deseamos mucha suerte y puedes dejarnos comentarios si te quedan algunas dudas, nuestro fotógrafo inmobiliario.

Recuerda que tenemos disponible el servicio de fotografía inmobiliaria en Alicante, pero tiene posibilidad de desplazarse con el equipo donde se precise.

Tienes mas ejemplo en nuestro apartado de fotografía de producto

Y mas artículos en nuestro blog de fotografía comercial

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.