fbpx

Las fotos de camiones necesitas su t√©cnica fotogr√°fica. ¬ŅQue necesitas para hacer una fotograf√≠a nocturna de un cami√≥n?

Luz, luz y mas luz…

Podéis compartir el enlace de este artículo con vuestros amigos:

https://dise√Īoyfoto.com/fotografia_comercial/fotos-de-camiones/

El Reto

Esta foto supone distintos retos diferentes, por un lado el tama√Īo del cami√≥n, evidentemente no es f√°cil iluminar algo tan grande; luego la pintura de automoci√≥n, que normalmente tiene un acabado brillo, refleja las luces y hace que haya que tener mucho cuidado en la posici√≥n de las luces y el tipo de luz que vas a utilizar. Esto hace que la fotograf√≠a de camiones sea bastante complicada.

Ser fotógrafo en Alicante tiene ventajas de disponer de un concesionario MAN cerca.

Esquema de Iluminación

Para esta foto se utiliz√≥ una mezcla de luz continua led y flash de estudio, cuidando mucho el esquema para evitar reflejos en la pintura pero con mucha potencia, ya que el negro del cami√≥n absorve luz. En el esquema de iluminaci√≥n hay que tener muy en cuenta la colorimetr√≠a tanto en la absorci√≥n de la luz, como en los colores que queramos incorporar, seg√ļn el car√°cter de la fotograf√≠a, utilizaremos colores complementarios o adyacentes.

También podéis ver mas ejemplos de fotografía de profucto en nuestro apartado de fotografía comercial.

Colorimetría

Los colores est√°n conseguidos con geles de colores puestos en flashes y disparados a distancia, una pr√°ctica muy com√ļn en fotograf√≠a nocturna. La colorimetr√≠a siempre se realiza en base al c√≠rculo crom√°tico, se buscan colores complementarios y adyacentes para la composici√≥n de una fotograf√≠a profesional.

Aquí tenéis el video de como se hizo, espero que os guste:

Video de como se hizo la fotografía nocturna del camión MAN rotulado negro

Camión cedido por: Único Vehículos Industriales

Coméntanos tu idea y te hacemos un presupuesto:

¬ŅQuer√©is mas fotos de camiones? ¬ŅTen√©is alguna duda? Pod√©is dejar vuestros comentarios o preguntas aqu√≠ debajo, estaremos encantados en contestarlas.

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.