fbpx

Tener un vídeo de producto hará que aumenten nuestras ventas sin aumentar los costes, te explicamos como enseñar tus productos en tiendas online.

Tiendas online

El auge del comercio electrónico es indudable, ya nadie cuestiona la viabilidad de tener una tienda virtual conviva o no con una tienda física.

Pero la psicología de compra en una tienda online es diferente al comercio tradicional, aquí no tenemos vendedores que asesoren al cliente y motiven a la compra.

Entonces, ¿como podemos aumentar las tasas de conversión? Varios factores van a condicionar que un cliente compre o cambie de tienda.

Optimizar la página de producto

Nuestra página web debe transmitir confianza, con menús ordenados, datos de contacto claros y seguridad SSL.

Evidentemente debemos tener una descripción lo mas detallada posible, incluyendo composiciones, precauciones de uso y plazos de garantía.

Además nuestro proceso de registro de usuario, de compra y de pago debe ser sencillo.

Como enseñar nuestro producto

Y aquí es donde falla la mayoría de las tiendas online, mostrando productos confusos, poco iluminados o mezclados con otros artículos que no están incluidos en la compra.

Nuestro artículo debe verse claro, desde varios ángulos y que se aprecien las texturas de los materiales utlizados para su construcción.

Fotografía de Producto

Hay diversas formas de fotografiar un producto para una tienda virtual, pero los mas habituales son:

Tipos de Fotografía de Producto:

Fondo Blanco

Ideal para marketplace como amazon, muestra un producto límpio y habitualmente sin complementos.

Amazon nos exigirá este tipo de fotografías para su imagen principal, pero siempre podemos aportar un plus ubicando nuestro artídulo y su utilización.

Con atrezzo

Muy utilizado en gastronomía, tenemos complementos análogos que nos va a sugerir la utilización o composición del artículo.

Un paso mas para enseñar todos los ángulos y además incitar a la interactuación de nuestro comprador.

Maniquí invisible

La fotografía con maniquí invisible está en desuso por el uso de modelos, si hay un volumen mínimo de prendas, es mas económico contratar un modelo que retocar en photoshop una a una.

Con modelo

La humanización de la web es un recurso muy utilizado que ayuda a empatizar con el producto.

Además de esto podemos ir un paso mas allá y añadir modelos que le darán vida a las imágenes, y así aumentaremos las tasas de conversión en ventas.

Foto 360

Incluso una de las últimas tendencias es la fotografía 360, en la que nuestro comprador interactúa rotando la foto pudiendo ver el detalle que mas le interese.

Vídeo de Producto

Pero todo esto son imágenes mas o menos fijas, que dene tener un mínimo de calidad y cuidando especialmente la luz para realzar texturas, respetanto fielmente los colores originales.

A todo este batallón de posibilidades, en los últimos años se ha unido el vídeo, que comenzó siendo corporativo reforzando el branding y transmitiendo confianza en la marca.

Ahora podemos realizar vídeo comercial de una campaña, de un tipo de productos o incluso de un artículo en concreto.

La inclusión de vídeos en la web es muy importante para el SEO o posicionamiento orgánico, ya que aumenta la duración de la sesión, enganchando al cliente dentro mientras lo visualiza.

Ahorro en costes de producción

Este sencillo vídeo, se grabó durante la sesión de fotos de la campaña, de esta forma no hay que contratar una sesión adicional para grabar el vídeo de producto.

Nuestro fotógrafo en Alicante puede llevar una cámara adicional e iluminación continua para grabar durante la sesión fotográfica.

De esta forma por un pequeño coste, podemos tener los vídeos comerciales a nuestra disposición sin organizar una costosa sesión adicional.

Déjenos sus datos y nuestro especialista en foto producto le informará de como hacerlo sin compromiso:

Necesita mas ideas, vea nuestro portfolio:

Portfolio de Fotografía y Vídeo de Producto y Comercial

Otros artículos del blog de Diseño y Foto que le pueden interesar,

Eventos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.