fbpx

Fotografía Comercial

La fotografía de producto siempre ha sido utilizada con fines publicitarios, de esta forma, siempre hemos buscado que la imagen transmita sensaciones y que llame la atención de nuestro posible comprador. Humanizar la fotografía de producto nos hará dar un paso mas.

La hemos utilizado en revistas, catálogos, folletos, webs, comercio electrónico o tiendas virtuales.

Comercio Electrónico

En la era de las comunicaciones, internet ha ganado la partida al comercio tradicional en muchos sectores y con esto la necesidad de mostrar nuestro género en la web.

Disponer de mejores imágenes va a llamar la atención de nuestros posibles compradores y seguramente, decantar la balanza en nuestro favor.

Fotografía para Web

Las fotografías de estudio con fondo blanco, aséptico, sirven para mostrar nuestro producto objetivamente, es muy utilizado por marketplaces como Amazon y por supuesto en comercio electrónico.

Fotografia de producto enfermería
Fotografía de producto de enfermería en estudio.

A estas imágenes, podemos añadirle fondos que ubiquen o contrasten nuestro producto, incluso podemos utilizar atrezzo para transmitir sensaciones o insinuar la utilización del producto, esto para ecommerce.

En fotografía gastronómica, se suele incluso maquillar el producto con el fin de mostrar este mas apetecible, aunque también se utiliza por ejemplo con botellas; incluir gotas dará a nuestro espectador una sensación de frescor.

Si fotografiamos ropa, las fotografías habituales son planas en un perchero, rellenas utilizando un maniquí o retocando la imagen para hacer un maniquí invisible.

Fotografia de producto enfermería
Fotografía de producto con atrezzo y complementos en estudio.

Hacer fotos de una prenda con un móvil sobre el suelo no es una opción, a no ser que queramos perder clientes.

Así que, en estudio fotográfico, disponemos de muchas herramientas para llamar la atención de nuestro cliente; aunque esto no signifique que se puedan hacer fotografías muy decentes con un móvil y una luces económicas.

Humanizar la fotografía de producto

Con la masificación de páginas web, tiendas virtuales y marketplaces; se impera recurrir a la imaginación para hacer algo diferente que el resto para destacarse y marcar diferencias.

Por este motivo vivimos la humanización de la web, incluir personas en nuestras imágenes nos abre un abanico de herramientas nuevo con varios fines.

Y aquí es donde debemos empezar a Humanizar la fotografía de producto.

Fotografia de producto enfermería
Fotografía de producto con modelos para comercio electrónico.

Empatizar con el producto

Cuando utilizamos modelos vamos a hacer que nuestro cliente empatice con el producto, vea que es utilizable, que alguien como él puede usarlo y eso aumenta las posibilidades de venta.

Además mostramos directamente la utilización del producto como por ejemplo un deportista bebiendo un isotónico, esto no tiene comparación por buena que sea la fotografía de la botella sola, por mucho que la maquillemos.

Y en el campo de la ropa es donde las diferencias son aún mayores, que nuestro espectador vea como le sienta nuestro ‘outfit‘ a una persona real, va a marcar directamente la diferencia; ver el vuelo, la caida o el entallado de un vestido no tiene comparación a usar un maniquí.

Fotografia de producto enfermería
Fotografía de prodcuto con modelo, detalle del producto.

Y no hay que olvidar nunca el público al que nos dirigimos para darle carácter a la sesión, empatizamos siempre antes cuando transmitimos alegría, pero no siempre es el objetivo y tendremos que analizarlo previamente.

Fotografía Comercial y Fotografía de Producto enfermería
Siempre podemos incorporar imágenes divertidas a la fotografía de producto

Estudio o Exteriores

Y si no sabes si es mejor hacer las fotos en un estudio fotográfico o en exteriores, déjate aconsejas por nuestro fotógrafo en Alicante, él te aconsejará lo mejor para tus productos.

De todas formas, escribimos un artículo explicando las diferencias entre uno y otro, date una vuelta y dinos que te ha parecido.

¿Fotografía de Estudio o Exteriores para mi web?

Video de producto

Con las nuevas tecnologías, han aumentado las velocidades de acceso a internet; ahora hablamos de velocidades cercanas al Giga mientras hace unos años visitábamos la web a velocidades de Kbs.

Debido a esto una nueva forma de mostrar productos en ecommerce es la incorporación del vídeo, incluir un pequeño video de pocos segundos de un modelo utilizando el producto será suficiente para acelerar el proceso de compra.

Estos vídeos deben ser muy directos y mostrar las características clave del producto; en este caso la utilización de modelos es imperativa.

¿Ya te has decidido? Te explicamos como funciona nuestro servicio de Fotografía de Producto online, sea cual sea tu ubicación:

Pasa por aquí si quieres saber mas sobre lo que hacemos sobre Fotografía Comercial

También tenemos departamento de Diseño Web

O puedes ver mas artículos como este sobre Fotografía de Producto

Dinos que te ha parecido o si quieres que tratemos algún tema en concreto en los comentarios

Aquí puedes ver otro ejemplo de humanización de producto con zapatos:

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.