fbpx

Como toda fotografía de producto, el fin es aumentar las ventas y la confianza del comprador por lo que la fotografía de zapatos no es una excepción.

Y para eso trabajamos día a día, para incrementar las ventas de nuestros clientes, creando unas imágenes lo mas sugerentes posible, respetando siempre la esencia del producto y la filosofía de la empresa.

En estos ejemplos de zapatos hemos querido utilizar el mismo producto, para que se aprecie lo mejor posible, las diferencias entre los distintos tipos o esquemas de fotografía comercial.

Fotografía para Amazon

Si usted vende a través de marketplaces como Amazon, podremos trabajar sobre la iluminación y los ángulos de toma; ya que el fondo debe ser blanco puro. De otro modo, Amazon rechazará las fotografías.

Fotografia de producto zapatos ropa con modelo
Fotografia de producto para Amazon

Este sería un ejemplo previo a limpiar el fondo y que sea el blanco que piden, no puede haber sombras pronunciadas ni otros elementos distintos del producto ofertado, y esto es fundamental en este tipo de fotografía de producto.

Detalles de producto

Lo único que podremos añadir, será una fotografía de ‘detalle’, aunque esto es ideal para cualquier tipo de comercio electrónico, ya que facilitará que nuestro comprador identifique el material de fabricación y su textura, esto es muy importante en la fotografía de zapatos..

Para esta fotografía hay que trabajar todavía más si cabe la iluminación, una luz muy plana puede disimular la textura del material; y así perder su objetivo. El cliente de nuestro ecommerce debe sentir el tacto del producto mirando la foto.

Fotografia de producto zapatos ropa con modelo
Fotografia de producto zapatos. Fotografía de detalle.

Fondos para Fotografía de zapatos

Dentro de este apartado, las posibilidades son infinitas. Los ‘normales’ en fotografía son los de fondos de papel, fondos de vinilo o fondos pintados a mano.

También podemos ser un poco mas creativos y utilizar suelos de tarima, cristales, espejos, agua, tierra, harina… Cualquier material que nos ayude a potenciar la idea que queremos transmitir; o que nos ubique el producto en su habitat ideal.

Para este ejemplo de zapatos, nuestro fotógrafo de producto, ha utilizado un cristal negro que genera un ligero reflejo; con esto vamos a resaltar un aspecto sobrio, elegante y de alto standing; ya que esto situa nuestro zapato en un suelo elitista y dirigirá la compra a un uso esporádico en ocasiones especiales.

También se ha cambiado el ángulo para que aparezca mas largo y estilizado; algo que mejorará su ‘caché’.

Fotografia de producto zapatos ropa con modelo
Fotografia de producto zapato sobre cristal negro con reflejo

Si el artículo a vender requiere un aire mas entrañable, o mas práctico; debemos situarlo en un ambiente reconocible como de uso diario; para esto podríamos utilizar la calle, el asfalto o el suelo de una oficina por ejemplo.

En este caso hemos usado un suelo de tarima flotante de madera para ubicar su uso como diario. De esta forma, inconscientemente compraremos estos zapatos para trabajar y utilizarlos asiduamente.

Un ángulo mas cenital, hará que parezca mas pequeño; y por tanto mas ligero y cómodo. La fotografía de zapatos no deja de ser creativa en el fondo.

Fotografia de producto zapatos ropa con modelo
Fotografia de producto zapatos en suelo de madera

Fotografía de Producto con modelo

Algo muy importante en la fotografía comercial, es mostrar a nuestro comprador como se utiliza, y para ello lo mejor es utilizar un modelo con el fin de conseguirlo y empatizar rápidamente con nuestro producto.

Sobre el tema de ‘humanizar la fotografía de producto‘, nuestro fotógrafo de ecommerce ya escribió un artículo explicando sus ventajas.

Sugerir acciones cotidianas y que nuestro cliente se visualice a si mismo utilizando el artículo, disparará las ventas inmediatamente.

Fotografia de producto zapatos ropa con modelo
Fotografia de producto zapatos con modelo

Acción en la Fotografía de Producto

Ya tenemos a nuestro comprador ubicado en la gama de producto, su calidad y su utilización.

Ahora podemos ir un paso mas allá y hacerle ver qué mas cosas puede hacer con el artículo que está a punto de comprar y que no se ha imaginado todavía.

Incluir acciones poco habituales, divertidas o entornos diferentes, ampliará la percepción del rango de utilización; y con esto el comprador pensará que está haciendo una compra con grandes posibilidades en el futuro.

Fotografia de producto zapatos ropa con modelo
Fotografia de producto con acción zapatos ropa con modelo

Con este pequeño ejemplo, daremos la sensación que podemos hacer deporte con unos zapatos así; aunque este tipo de fotógrafia de producto precisa de un fotógrafo de producto con mucha formación en técnica fotográfica.

Fotografía 360

El calzado es uno de los productos que mejor se prestan a la fotografía 360 y que mas tasas de conversión en compra tienen.

El fin no es otro que nuestro cliente gire el artículo como si lo tuviera en la manos y lo pueda ver desde cualquier ángulo.

Pero sobre este tema hemos escrito un artículo completo que te dejamos por aquí:

Fotografía 360 de Producto

Fotografía de Producto en estudio o exteriores

Y si quieres saber además cuando es mejor realizar las sesiones es estudio fotográfico, como el que tiene Diseño y Foto en Alicante, o hacer las fotos en exteriores; te dejamos este artículo en el que te lo contamos todo:

¿Fotos de estudio o exteriores para mi web?

Conclusiones

Un fotógrafo profesional sabrá escucharle y transmitir la esencia de su producto.

Nuestro fotógrafo en Alicante, cuenta con estudio fotográfico, equipos de iluminación autónomos para realizar sesiones en exteriores, una base de datos de modelos femeninos y masculinos de todas las edades, maquilladoras, estilistas, diseñadores, atrezzo; y todo lo que pueda necesitar para generar ventas en su página web, marketplace, ecommerce o tienda virtual.

Si quiere que le hagamos un presupuesto, en este post le explicamos como trabajamos, sea cual sea su ubicación:

Fotografía de producto online

O directamente, cuéntenos su idea:

Déjenos sus comentarios y recuerde que puede leer mas artículos como este en nuestro blog:

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.