fbpx

Actualmente, todo bailarín profesional necesita tener gran calidad de fotos de danza. Ya que aquello que se vende, es la imagen propia. Un fotógrafo de danza debe saber sacar la mejor imagen posible.

El porqué del maquillaje

Tanto las compañías de danza, instituciones pedagógicas y nuestro público se ven atraídos por aquello que ven. Una imagen, actúa como una máscara ante la audiencia, representa la propia identidad del bailarín, su profesionalidad y su dedicación a su trabajo.

Además, las redes sociales son clave en la elección de bailarines para un proyecto.

Muchas veces las empresas se fijan, no solo en el talento de la persona, sino más bien en cómo se presenta éste ante el mundo. Unas fotografía de danza de buena calidad, pueden ser el punto decisivo entre ser contratado o no.

Nosotros en diseño y foto, queremos compartir con vosotros algunos tips que pueden ayudaros a como poder presentarse de una forma efectiva ante una sesión de fotos, y de qué cosas son imprescindibles para que os salgan unas fotos que conquisten a cualquier público…

Un buen maquillaje: Como uno haría al salir al escenario, el bailarín ha de ir maquillado a las sesiones de fotos. Esto además de proporcionar una gran calidad de imagen, también ayudará a que el editor no esté corrigiendo cada pequeño detalle de tu rostro, lo que favorecerá que el fotógrafo de danza quiera también volver a trabajar contigo.

Tipo de maquillaje

 Recomendamos que el maquillaje sea cuanto menos, simple. Un exceso de maquillaje es totalmente visible, la desigualación de la intensidad y tonalidad de los colores, así como exceso de brillos o una notoria capa gruesa de maquillaje que acaba resultando en incorregibles arrugas en la piel, serán nuestros peores enemigos; y es lo primero que os dirá un fotógrafo de danza.

Desde Diseño y foto, recomendamos usar la base de Estée Lauder Double Wear Stay-in-place, ya que posee una cobertura, que aplicada en pequeña cantidad queda muy natural, mientras que para pieles con muchas irregularidades, aplicando un poco mas de cantidad de producto, crea una cobertura total resistente y sin crear líneas de expresión.

Por otro lado, la amplia gama de tonalidades de este producto es sin duda una de las más amplias entre las bases de alta gama.

Y sin duda, lo que más nos gusta de esta base es su característica waterproof. Recordad que a pesar de que sea una sesión de fotos, es un  trabajo contínuo y con muchas repeticiones. Conseguir la foto perfecta en danza no se da a la primera de cambio.

Tipos de piel

    Recordamos que para pieles grasas, el maquillaje ha de ser cuanto más mate, mejor, ya que sino las luces de los flashes harán de tu piel una auténtica fiesta de luces. Los polvos fijadores también son una buena opción a la hora de evitar brillos. 

Por otra parte, para las pieles normales sí recomendamos alguna base con un poco más de glow y cremosidad, pero siempre sin excederse. Además, cabe decir que el highlighter en las fotos, ha de aplicarse de forma comedida o incluso no aplicarse, como ya hemos dicho antes, la naturalidad va a ser la clave del éxito.

Eso sí, un contour junto a un colorete natural bien aplicado, puede ayudar a que las zonas que queramos resaltar y reajustar en nuestra cara, se vean más definidas en las fotografías de danza.

Maquillaje para una sesión de danza contemporánea ballet o modelo
Maquillaje para una sesión de danza contemporánea ballet o modelo

¿y en los ojos?

Por otro lado, cuando vamos a maquillar los ojos, evitaremos el exceso de sombras de ojos muy recargadas y pigmentadas.

Los colores tierra y colores pastel van a ser nuestros mejores amigos a la hora de tomar fotos en exteriores.

Sí cabe decir, que los colores más explosivos pueden  ser una gran oportunidad cuando el contexto del photoshooting tiene un look más atrevido y juega con colores y formas más extravagantes.

Todo depende de la propia marca del bailarín, y del contexto laboral al que quiera llegar. Además reforzaremos estos looks con una buena máscara de pestañas  waterproof, como la máscara de pestañas Worth the Hype de NYX. En este caso, este tipo de pincel ayuda a separar las pestañas de forma natural, dándole volumen y sin apegotonarlas. 

En el caso de hacer las sombras de ojos más recargadas, recomendaremos que se apliquen primero las sombras en los ojos, a continuación se retiren, con un desmaquillante, los residuos de pigmento en la zona de la ojera, y por último se aplique la base y el concealer para un acabado más limpio.

Por último los labios, todo depende del color propio de la piel. Se ha de tener cuidado con los colores fríos o cálidos dependiendo del propio tono de piel. 

En caso de tener un tono de piel más claro, los colores tipo carmín pueden ser un buen complemento para resaltarlos.

En cambio para las pieles más oscuras, los tonos tierra o morados pueden dar un buen resultado. Todo depende del subtono de la piel… Un subtono cálido se adecúa más a colores de su misma gama, mientras que un subtono frío queda mejor con azules, morados o marrones de gama fría…

Además en caso de querer dar un punto de frescura, el gloss labial puede ayudar a resaltar esa jugosidad en tus labios.

Tip: resaltar la parte más importante de la cara.

Autor

Artículo de WAIS LABI, bailarín y coreógrafo que trabaja como profesor de danza, bailarín y creador artístico en proyectos en España y Alemania. Colabora con nuestro fotógrafo de danza en la creación de contenidos para redes sociales.

Fotógrafo de danza

Diseño y Foto dispone de estudio fotógrafico en Alicante y equipos autónomos para sesiones en exteriores, tanto para fotografía de danza como con cualquier temática.

Recuerda dejar tus comentarios abajo y que puedes ver mas artículos como este en nuestro blog de Moda y Modelos:

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.