fbpx

Cuidar la piel es fundamental para una modelo, que luzca tersa, hidratada, tonificada y relajada.

Además de quedar mejor en las fotos, le darás menos trabajo de retoque a tu fotógrafo de moda, y por esto mismo conseguirás mas trabajos.

Ya hablamos de alimentos que nos van a ayudar a cuidar la piel en este artículo:

Pero ahora vamos a hablar de los hábitos que son saludables para mantener la piel sana e hidratada.

Evita el sol

Pues si, el moreno queda genial, pero el sol estropea mucho la piel y la hace envejecer rápidamente. Así que utiliza protector solar todo el año, con alto factor de protección en verano; eso hará que tu piel absorba la vitamina C que necesita, y se estropee lo menos posible.

Hidratar la piel

Antes de maquillarte, aplica una crema hidratante o una base que prepare la piel para el maquillaje.

Elige una buena base, aquí no te la jueges, es lo que va a estar en contacto con la piel y si no tiene un mínimo de calidad puede resecar o hasta irritar tu piel.

Aplica un tónico

Cuando te desmaquilles, no olvides aplicarte un tónico, esto ayudará a tu piel a recuperar sus valores normales.

Recuerda que ha estado horas sin transpirar adecuadamente, es el momento de ayudarle.

Exfoliar la piel

Además es importante que renueves tu piel con un exfoliante, puedes hacerlo periódicamente y limpiarás las pieles muertas. Además penetra mas en la piel y limpia los poros.

Dormir

Teníamos que haber puesto esto lo primero y en letras gigantes, la piel se recupera por la noche y esto es quizá lo mas importante para cuidar la piel. Duerme al menos 8 horas diarias, esto te ayudará a evitar arrugas de expresión y bolsas en los ojos.

Déjala respirar

Un truco de las Top Models, despues de maquillarse, es lavarse la cara con jabón y permanecer así cuantas mas horas mejor, incluso días.

Beber Agua para cuidar la piel

Ingerir agua hidrata todo nuestro cuerpo desde dentro. Es muy importante mantenerse hidratada y eso se nota en nuestra piel. No es raro ver a las modelos con grandes botellas de agua antes de un desfile.

Sesion de fotos retrato beauty diseñoyfoto.com
Una piel limpia y radiante es lo que todos buscamos en nuestras fotos

Rutina Diaria

Te vamos a dejar una rutina diaria que ayudará a cuidar la piel y que luzca radiante en tus sesiones de fotos, y cuando salgas a la pasarela de moda.

Lavar la cara

Necesitas lavarte la cara por lo menos dos veces al día, esto eliminará suciedad y restos de aceite, además de dejar que tus poros respiren.

Lo idóneo sería por la mañana al levantarte, que puede ser en la ducha, y antes de irte a dormir; y recuerda hacerlo con suavidad, frotar con mucha intensidad puede provocar inflamaciones, también al secarse.

Pero utiliza agua fría o templada, nunca agua caliente… Esto puede perjudicar la piel, aparte de abrir los poros.

Crema Facial

Utiliza una crema de día en la cara después de lavarla bien con agua y jabón. No es necesario mucha cantidad, una capa ligera será suficiente para mantenerla hidratada y protegida.

La crema de día, a diferencia de la crema de noche, debe contener bloqueador solar, porque el sol es lo que mas estropea la piel y la hace envejecer.

Acostúmbrate a usar una crema de noche antes de irte a dormir, esta debe ser reparadora y te hidratará mientras duermes.

Una de las pieles mas sensibles está alrededor de los ojos, aplica una crema de ojos para rejuvenecer por la noche junto a la crema de noche.

Te recomendamos que uses un exfoliante, que penetra mas en la piel y limpia los poros antes de hidratarla.

Falsos mitos del cuidado de la piel

Todavía existen ciertos mitos y leyendas sobre el cuidado de la piel, ¡¡¡te los desvelamos!!!

Cremas según la edad

No busques cremas faciales o productos para tu edad, los tipos de piel son seca, mixta o grasa; no hay diferencia entre pieles jóvenes y adultas.

Utiliza un producto adecuado a tu tipo de piel y no de dejes engañar por los falsos anuncios, solo son un reclamo publicitario.

El acné es cosa de jovenes

El acne no es solo una cuestión de edad, puede aparecer siempre y las pieles grasas son mas susceptible de padecerlo.

Utiliza productos específicos para mantener el acné controlado y que no aparezcan esos antiestécicos granitos, pero no te confíes que porque ya tengas una edad estás libre.

Con la edad salen manchas marrones en la piel

Esas manchitas marrones no son causa de la edad, las provoca la exposición prolongada al sol y a las inclemencias climáticas; no la edad.

Para prevenir la aparición, debes usar protector solar y aplicar productos estéticos con Hidroquinona, Niacinamida, Vitamina C y extracto de Arbutina.

Una leche corporal sirve para todo

Es un error pensar que una leche hidratante corporal es suficiente; la piel de la cara es diferente y necesitas unos productos específicos.

Las cremas corporales son mas densas y taparán los poros de la cara; usa productos específicos para cada zona del cuerpo.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y te recordamos que también hablamos sobre dietas para modelos en este otro artículo:

Puedes leer mas artículos relacionados en nuestro blog y recuerda que disponemos de fotógrafo en Alicante, estudio fotográfico propio y un coworking con diseñadores, maquilladoras, fotógrafos y editores.

Y no olvides dejarnos tus comentarios aqui debajo, queremos saber que opinas y que nos digas si te interesa cualquier otro tema para hablar de él.

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.