fbpx

¿Quien es Abel Esga?

Abel Esga es un diseñador de moda alicantino, nacido en Benidorm, salido de la escuela de moda Virma, que viene pisando fuerte en el panorama de la moda de alta costura nacional, y que seguro veremos internacionalmente en breve.

La inspiración le viene a Abel Esga directamente de sus vivencias y sentimientos; resultando unos looks con fuertes cargas emocionales y reflejos de su personalidad.

Estilo

Resaltando la feminidad de la mujer, está siempre innovando y probando nuevos tejidos sin abandonar los clásicos como el ‘tul’, que tan inteligentemente utiliza en sus últimos ‘looks’; respetando siempre la elegancia con toques clásicos, pero atrevidos.

Abel Esga utiliza sin pudor las transparencias, personalizando cada una de sus creaciones, siendo cada uno de sus vestidos una pieza única.
Abel Esga utiliza sin pudor las transparencias, personalizando cada una de sus creaciones, siendo cada uno de sus vestidos una pieza única.

Debido a su procedencia mediterránea, utiliza sin pudor las transparencias, personalizando cada una de sus creaciones, siendo cada uno de sus vestidos una pieza única.

Fabricación

La producción se realiza de forma totalmente artesanal, ofreciendo un producto de alta costura, con patronaje a medida, y un trato exclusivo y personalizado, para vestir a muejres reales.

Biografía

Es un diseñador de moda pionero que ha paseado sus colecciones por toda España, como por ejemplo la Granada Alta Costura en 2018.

En 2007 comienza sus estudios de diseño y moda, y ya en 2010 presenta su primera colección ‘Varanas de Komodo’.

En 2011, su colección se llamó “Sirenas del mediterráneo’, en clara alusión a su Benidorm natal.

Como proyecto fin de carrera, presenta la colección ‘Espartia’ en 2012, mezclando esparto con gasas, y que recibiría el primer premio de la pasarela Mar de Moda en Alicante.

La firma Abel Esga comienza su andadura profesional en 2015 vistiendo a Jorge Javier Vázquez en la I Salvame Fashion Week.

Ese mismo año se presentaría por primera vez en la Alicante Fashion Week, como diseñador emergente, con la colección ‘Crisálidas en flor’; en una representación de sus ganas de mostrar al mundo toda la belleza, como la mariposa en su encierro.

Para 2016, nos vuelve a recordar nuestro mar mediterráneo con la colección ‘Mare Nostrum Cruise’, en un crucero de alegría y color.

Abel Esga en la Alicante Fashion Week 2019
Abel Esga en la Alicante Fashion Week 2019

‘Britania’ sería su apuesta para 2017, siempre experimentando con materiales diferentes como las lanas frías, presentada en la Murcia Pasarela Mediterráneo.

Una fusión de romanticismo y picardía es lo que nos tenía reservado para otoño de ese mismo año con su colección ‘Pepperpink’, que también presentaría en la Alicante Fashion Week.

En 2018 presentó su colección ‘Maskarician’ inspirada en un baile de máscaras veneciano, donde la gente juega a ser quien no es, tal y como sucede hoy en día.

Actualmente

2019 sería el año de la colección ‘Noir’, íntegramente en negro, sobria, pero elegante; muy del estilo Abel Esga; y que nos augura el fallecimiento de una primera etapa, pero un renacimiento de una segunda que todos deseamos disfrutar; y que nuestro fotógrafo en Alicante os mostrará.

Abel Esga presenta la colección ‘Noir’, íntegramente en negro, sobria, pero elegante
Abel Esga presenta la colección ‘Noir’, íntegramente en negro, sobria, pero elegante

Ya nos ha confirmado Abel Esga directamente, que su nueva colección verá la luz antes de comienzos del año 2021, aunque no ha desvelado el tema principal de su nuevo trabajo.

Desde Diseño y Foto, como especialistas en Fotografía de moda, queremos que estéis informadas de todo cuanto acontece en el mundo de la pasarela. Por eso nuestro fotógrafo en Alicante está presente en todas las actividades que se realicen.

Donde puedes encontrar a Abel Esga:

https://www.facebook.com/abelesgacouture/

https://www.instagram.com/abelesga/

Puedes ver mas sobre nuestro trabajo de Fotografía de Moda en este enlace:

Fotógrafo de moda y modelos

Y si quieres estar al día sobre moda y modelos, o todo lo que hacemos en nuestro estudio fotográfico en Alicante, lee nuestro blog aquí:

https://diseñoyfoto.com/blog/

O suscríbete a nuestro boletín y te avisaremos por correo de todo.

Muchas gracias, y recuerda que puedes dejar tus comentarios o preguntas aquí debajo. Si quieres información sobre nuestro fotógrafo en Alicante o nuestras sesiones de fotos, no dudes en preguntar.

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.