fbpx

Bueno, pues como parece que a todo se le llama Book Fotográfico Profesional, vamos a ver si resolvemos todas las dudas y le ponemos nombre a cada cosa.

Vamos a ver primero las preguntas mas habituales que os hacéis [email protected] y luego explicaremos qué debe contener un Book Profesional

¿Que es un Book Fotográfico Profesional?

Un Book Fotográfico, o sencillamente un book, es una colección de fotos que enseñan todas las posibilidades de un modelo.

¿Para que sirve un book profesional?

Básicamente para que un modelo encuentre trabajo, esta va a ser su carta de presentación ante las agencias de modelos.

¿Que debe contener mi book de fotos?

Lo primero que debe tener nuestro book son unas ‘polas’. Que luego explicaremos lo que son.

Luego deberíamos tener unas fotos de estudio mas elaboradas mostrando la personalidad del modelo.

Además es importante tener varias fotos en exteriores para ver que se desenvuelve bien en todos los ambientes.

Y si es posible, algunas fotos de trabajos ya realizados, aunque esto veremos que lo podemos disimular.

¿y si no soy modelo?

Si no eres modelo, pero quieres tener fotos profesionales de recuerdo o para redes sociales, es mas fácil; un fotógrafo profesional como nuestro fotógrafo en Alicante puede echarte una mano a decidir que vestuario y localizaciones te van a favorecer.

Book Fotográfico Profesional

Polas o Polaroids

Vale, las Polas, son fotografías con fondo neutro, con vestuario neutro, que pueden ser unos vaqueros y una camiseta blanca, y con iluminación poco elaborada.

El nombre de Polas viene de Polaroid, y es que antiguamente se hacían con una cámara instantánea de este tipo, ya que son fotos que deben ser muy neutras y con poco posado.

Polas o Polaroids en estudio

Además el maquillaje debe ser inexistente o muy suave porque lo importante es ver al modelo tal y como es.

Deberían hacerse con una camiseta o camisa blanca, o de un color muy suave, aunque los chicos pueden hacérselas sin camiseta.

Fotografía de Estudio

Una o dos se siones de fotos en estudio fotográfico son imprescindibles, hacer varios cambios de ropa, varios esquemas de iluminación y mucho ‘acting

En estas fotos buscamos al áctor que llevas dentro, simularemos diversas situaciones a base de maquillaje, atrezzo e iluminación.

Y esto lo hacemos para ver como el modelo es capaz de representar distintos personajes, y esto es lo que quiere ver una agencia de modelos.

sesión de estudio para book profesional fotográfo alicante diseño y foto estudio fotográfico
Sesión de estudio para book fotográfico profesional

Un modelo profesional debe ser capaz de meterse en la piel de cualquier personaje y poder representarlo, y eso es lo que vamos a hacer en estas sesiones, para que la agencia vea cuanto de versatil es el modelo profesional.

Sesión de exteriores

Vale, vamos a la calle y mas de lo mismo, distintas situaciones, distintos vestuarios y cambios de maquillaje; meterse en distintos papeles y ser capaz de defenderlos todos.

Además, con el añadido de trabajar en exteriores, posiblemente en zonas con público, superar la vergüenza y ser un modelo profesional.

Sesión de exteriores para book profesional fotográfo alicante diseño y foto estudio fotográfico
Sesión de exteriores para book fotográfico profesional

En este caso, las agencias van a ver eso, que se defiende sin miedo ni vergüenza en distintas situaciones, delante de público y representando personajes totalmente dispares.

Trabajos Anteriores

Al Book Fotográfico Profesional debemos añadir algunos de los trabajos anteriores. Así también la Agencia de Modelos se puede hacer una idea del tipo de trabajos que ya has realizado.

¿No has hecho nada como modelo profesional antes?

No pasa nada, siempre podemos buscar algún diseñador o fabricante local, y hacer unas fotos con ese vestuario, en localizaciones similares a las que suelen usar y replicar los esquemas de iluminación.

Publicación en Roidx Magazine revista de moda fashion magazine fotografo alicante diseño y foto
Trabajo publicado en ROIDX Magazine con Fernando Aliaga, SamuraiSan Fashion Harnesses, David Durran y Wais Labi

De esta manera, parecerá que has hecho alguna campaña para ellos.

¿A que Agencia de Modelos va dirigido el Book?

Vale, esto que parece una tontería es mas importante de lo que parece.

Aunque las agencias de modelos trabajan para todo tipo de clientes, normalmente tienen mayoritariamente un tipo de cliente.

Muchas trabajan para diseñadores de moda y buscan mas modelos de tipo ‘pasarela‘, otras tienen mas clientes de marcas comerciales y prefieren modelos de tipo ‘azafata‘, …

Por eso es importante saber a que Agencia de Modelos vas a presentar el Book Fotográfico Profesional y ‘copiar‘ algunas fotos de las que ya tienen en su portfolio. Así tendrás mas posibilidades.

¿Porqué Diseño y Foto?

Porque en nuestro coworking en Alicante trabajan profesionales de distintas áreas, disponemos de estudio fotográfico y equipos autónomos para hacer cualquier sesión en exteriores.

Además contamos con maquilladoras y estamos en contacto con diseñadores y fabricantes, para conseguirte cualquier vestuario.

Ahora puedes pedir tu presupuesto sabiendo lo que vas a necesitar:

Puedes ver mas artículos como este en nuestro blog de moda:

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.