fbpx

Bueno, a todos nos gusta la fotografía de moda y modelos; pues nada, a ver si despejamos dudas y quitamos miedos, que una cámara no se ha comido a nadie… Todavía… 🙂

Si vas a hacer tu primer shooting, puede ser porque has buscado a un fotógrafo, o que él te ha encontrado a tí… En cualquier caso, lo primero sería concretar una cita para tomar un cafe y charlar.

Una primera toma de contacto hará que el día de la sesión ya os conozcáis, así que quitamos parte de la tensión de acabar de conocer a alguien.

Puedes compartir este artículo con quien quieras enviando este enlace:

https://diseñoyfoto.com/moda_y_modelos/tengo-mi-primera-sesion-con-un-fotografo-que-hago/

¿De que vamos a hablar?

Pues si lo has buscado tu, tienes que explicarle qué buscas con las fotos, sin vergüenza, si es profesional estará acostumbrado. Es mas, puede que tenga experiencia y te ayude a buscar localizaciones que transmitan exactamente lo que necesitas. Si te contacta él, que te explique qué es lo que busca, eso hará que te metas en el papel el día de las fotos.

Además podéis hablar de localizaciones, maquilladora, estilista y vestuario a utilizar, así como de posibles complementos.

¿Que hacer hasta la sesión?

Pues mira fotos en internet, tienes referencias en instagram, facebook o pinterest que te van a ayudar con las poses, las localizaciones y el outfit.

Repasa tu personaje mientras te maquillas y montan el set

Ha llegado el día «D»

Pues nada, al lío… Ves con tiempo a la localización, el fotógrafo de moda debería haber llegado para montar el set y medir la luz. Vuelve a repasar con él lo que has encontrado en internet mientras te maquillas y deja que te guíe, recuerda que quien vé lo que va a salir en la foto es él. Aunque las poses te parezcan forzadas, hazlas para resaltar curvas o las zonas mas bonitas de tu cuerpo; si usa luz de flash, él sabe como va a incidir sobre ti para crear luces y sombras, confía siempre en un fotógrafo profesional.

Que te vaya enseñando fotos es importante, así entenderás el porqué de cada pose y te metas en el papel. Recuerda que a pequeña escala, pero ahora mismo eres actor/actriz y tienes un personaje que interpretar.

Relájate y disfruta, eres el/la mas [email protected] del mundo, cuanto antes lo hagas, antes empezaran a salir buenas fotos; todos sabemos que los primeros 15 minutos de sesión no sirven porque todos estamos nerviosos.

Terminó

Ok, habéis terminado, cámbiate mientras se desmonta el set y siéntate a repasar las fotos, seguro que te surjen un montón de ideas para la próxima sesión, ¡¡¡¡Apúntalas!!!

Puedes dejarnos tus comentario, dudas y preguntas abajo… Y si te ha gustado, compártelo y suscríbete para que te informemos de posts como este… ¡¡¡Buenas Fotos!!!

Date una vuelta por nuestro apartado de modelaje a ver si te ayudan un poco: Fotografía de Modelos

Y aquí puedes ver como sería una sesión de fotos con nosotros.

También puedes encontrar otros artículos como este en nuestro blog:

https://diseñoyfoto.com/blog/

Mira las fotos y apunta las ideas para la próxima sesión

¿Quieres que hagamos una sesión? Disponemos de fotógrafo en Alicante y estudio fotográfico móvil. Pídenos presupuesto.

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.