fbpx

Si quieres saber Como fotografiar zapatos para comercio electronico te vamos a dar unos trucos para que puedas hacerlo tu mismo.

También puedes ver mas ejemplos de como lo hacemos nosotros para nuestros clientes en este otro artículo de nuestro blog de fotografía de producto:

Fotógrafo de zapatos en Alicante Elche Murcia

¿Donde vamos a publicar las fotografías?

El primer punto a tener en cuenta es el destino de las imágenes, no es lo mismo vender en Amazon que en una tienda virtual.

Ya anticipamos que si quieres vender en marketplace, necesitaras por lo menos un editor que recorte las fotos pero te dejamos en este enlace todo lo que exige Amazon:

Requisitos para las fotografías de producto en Amazon

Así mismo seguramente necesitaremos fotos para nuestras redes sociales, que deben ser diferentes.

Fotografia de producto zapatos skechers en exteriores fotografo alicante diseño y foto diseñoyfoto.com

¿Donde hago las fotos?

Lo ideal es disponer de una mesa para fotografía de producto blanca translúcida como tenemos en el estudio, aunque hay formas mas económicas de fotografiar calzado.

Lo mas habitual es utilizar un fondo de fotografía blanco, aunque podemos utilizar algo mas común como un mantel de papel en rollo y estirarlo que cubra el suelo y la pared.

Podemos ser mas creativos y jugar con los colores, nosotros preferimos un tono mas crema y gris claro. De esta forma, los blancos no se fundiran con el fondo.

¿Que luz debo usar?

Este es quizá el aspecto mas importante a tener en cuenta aunque parezca trivial.

Hay dos detalles muy importantes a la hora de aportar luz para fotografiar unos zapatos que son la direccionalidad y el color.

Direccionalidad

La luz directamente frontal no se debe utilizar en ningún caso, utilizaremos siempre luces laterales, cenitales y traseras, es decir iluminaremos el zapato desde detrás, desde arriba o desde los lados.

De esta forma vamos a realzar la textura del zapato, que de otra forma no se apreciaría en la foto.

Color

Mucho cuidado con utilizar luces amarillas como las clásicas bombillas porque luego será muy complicado que el color del producto en la foto sea igual al original.

Hay paneles de luz led blanca 5500K económicos y que son sufucientes.

¿Cuantas luces debo utilizar?

Tantas como sea necesario para iluminar todo el zapato sin crear sombras hacia la cámara. Normalmente con dos luces led de unos 30W es suficiente aunque puede ser que necesitemos una tercera.

¿Cuantas fotos hago?

Entre 4-5 fotos es suficiente para un ecommerce de calzado; una fronto lateral principal, una lateral, una con los dos zapatos y una mas con algún detalle que queramos destacar

¿Como hace las fotos de zapatos Diseño y Foto?

Bueno, te dejamos este pequeño vídeo para que veas como trabajamos en nuestro estudio fotográfico de Alicante.

Fotos para redes sociales

Las redes sociales tienen un lenguaje diferente, como su propio nombre indica sirven para socializar… Y por eso deben ser unas fotografías mas humanas.

Incorporar modelos vistiendo los zapatos, mostrando una experiencia mas que un producto, nos aportará un plus.

Incluir escenarios naturales que ubiquen la utilización del producto, ya sea ciudad, playa o montaña.

Y si no podemos hacer esto, por lo menos incluir complementos y atrezzo en los encuadres para humanizar la fotografía de producto.

¿Quieres que lo hagamos por ti?

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.