fbpx

La fotografía de ecommerce suele tener como destino un catálogo, una web o una tienda virtual; y la fotografía de colchones no es una excepción.

El ecommerce ha crecido mucho en los √ļltimos a√Īos, as√≠ que invertir en tener unas buenas fotos es fundamental para incrementar nuestras ventas.

Tomando fotos de detalle de un colchón para ecommerce

Ecommerce

El cliente de una tienda online no es diferente al cliente de tienda tradicional, solo tiene mas f√°cil poder ir de una tienda a otra y comparar.

El mercado es muy amplio y hay clientes para todo tipo de productos, encontrar nuestro nicho, debe ser primordial en nuestra estrategia de ventas.

El cliente va a buscar, dentro del rango de precios de su interés, el producto mas llamativo; y es ahí donde entramos nosotros. (Porque busque un colchón barato, una mala fotografía no le va a inspirar confianza)

Colchones

Indiferentemente de la gama, un posible comprador quiere percibir el grosor, el material, la textura y el confort del colchón.

Fotografia de producto ecommerce colchones dise√Īoyfoto.com
Fotografía de colchones. Foto de detalle.

Por mucha ficha t√©cnica y explicaci√≥n que a√Īadamos en la ficha del art√≠culo, estamos en la era de las im√°genes; la red mas importante ahora mismo es Instagram, y el usuario est√° habituado a ver antes de leer.

Fotografiar un colchón

Para tener una buena foto de nuestro colchón, hay varios factores a tener en cuenta.

El primero son las dimensiones, nuestro fotógrafo profesional elegirá el ángulo y el objetivo ideal para que no se falseen las proporciones; así evitaremos devoluciones. Lograr profundidad y tridimensionalidad en muy importante.

La textura es otro factor determinante en la fotografía de colchones, se debe apreciar perfectamente en la fotografía y esto lo vamos a conseguir con una iluminación adecuada, jugando con las luces y las sombras.

Un handicap importante es el tama√Īo, un colch√≥n es un art√≠culo grande y necesitaremos un espacio amplio, mucha luz para conseguir tener enfocado todo el producto o utilizar t√©cnicas de apilado de fotograf√≠as.

Fotografia de producto ecommerce colchones dise√Īoyfoto.com

Los detalles no son menos importantes, mostrar dibujos en la superficie o cambios de material en los laterales van a diferenciarnos de la competencia.

Edición

Tomadas las fotograf√≠as siempre hay que editarlas, un trabajo de postproducci√≥n le dar√° el toque final y que realizar√° nuestro dise√Īador.

En este paso eliminaremos imperfecciones de la unidad de muestra, limpiaremos posible suciedad de los fondos y la prepararemos en ratio para la plataforma de destino.

Dependiendo de si las im√°genes van a ir a una tienda online, un cat√°logo impreso, una p√°gina web, un blog o un marketplace como Amazon; habr√° que recortarla, corregir el color o directamente eliminar el fondo.

Fotografia de producto ecommerce colchones dise√Īoyfoto.com
Edición de un colchón para ecommerce en Photoshop

Acabados

Un cliente que visita una tienda física, ve el producto en su contexto, se acerca, lo toca, así que está viendo distintas perspectivas y eso quiere hacer también cuando visita una tienda virtual

Contexto del producto

Aunque ya sepamos qué es un colchón y para que sirve, ubicarlo dentro de un contexto es fundamental para tener una visión de conjunto y posiblemente hacer una venta cruzada de otro artículo.

Fotograf√≠a de producto de colchones codecol pikolin flex dise√Īo y foto
Fotografía global para contextualizar el producto

Aislar el producto

Luego un cliente quiere ver exactamente el colchón tal y como lo recibirá en su casa, con todos los accesorios y complementos incluidos en la compra.

También ciertos marketplaces como Amazon, exigen que las fotos para ecommerce tengan el fondo blanco puro para mantener la imagen corporativa de la web.

En este tipo de fotografía de colchones, las sombras van a ser las protagonistas aportando volumen a la imagen.

Fotograf√≠a de producto de colchones codecol pikolin flex dise√Īo y foto
Fotografía de producto para Amazon y marketplaces

Fotografía de detalle

Mostrar todos los detalles relevantes de nuestro producto ser√° imprescindible para que el cliente pueda ‘tocarlo’.

Efectivamente, el acto de acercarse y tocar un art√≠culo que hacemos en cualquier tienda, debemos recrearlo haciendo tantas fotograf√≠as de detalle como caracter√≠sticas tenga el producto; un logotipo, un dibujo, una textura, un color, …

Fotograf√≠a de producto de colchones codecol pikolin flex dise√Īo y foto
Fotografia de detalle para comercio electrónico

Color

Algo que no hemos comentado pero es una de los aspectos b√°sicos a tener en cuenta es el respeto del color.

Desde el ajuste del balance de blancos al hacer la toma, pasando por editar con monitores calibrados y la exportación con perfiles de color adecuados a cada destino, tiene la finalidad de que el color que ve el cliente final sea exactamente el que recibirá tras la compra.

Alterar los colores en cualquier paso, puede provocar desenga√Īos y devoluciones de producto; algo que cualquier fot√≥grafo de producto debe respetar.

Resumen

Tener unas fotos para ecommerce que transmitan exactamente lo que queremos, no es fácil. Es posible que tardemos mas de una hora en conseguir la primera fotografía perfecta.

Y una hora mas para editarla y dejarla tal y como nos la van a exigir.

Ya que el producto es dif√≠cil de transportar, Dise√Īo y Foto dispone de fot√≥grafo en alicante con equipos de iluminaci√≥n aut√≥nomos para cubrir el servicio donde sea preciso.

En nuestro coworking trabajan fot√≥grafos, editores y dise√Īadores para cubrir todo el proceso.

Si quiere que le hagamos un presupuesto, en este post le explicamos como trabajamos, sea cual sea su ubicación:

Fotografía de producto online

O directamente, cuéntenos su idea:

Déjenos sus comentarios y recuerde que puede leer mas artículos como este en nuestro blog:

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.