fbpx

Ante la proliferación de tiendas online, la fotografía ecommerce con modelo se impone ante otras tendencias como el maniquí invisible o ‘ghost mannequin‘.

Importancia del Comercio Electrónico

El ecommerce ha llegado para quedarse, y mucho ha tenido que ver esta pandemia para el lanzamiento definitivo de muchas tiendas, a ofrecer sus artículos via online.

Y es que tener una tienda virtual es mas sencillo que nunca gracias a plataformas como wordpress, prestashop y la recién llegada shopify.

Empezar un negocio online es ahora mas sencillo gracias a estos entornos, pero puedes preguntar directamente a nuestros especialistas en Diseño Web Alicante.

Comercio tradicional vs Comercio electrónico

En el comercio ‘de toda la vida’ la disputa estaba siempre en conseguir tener un local en un sitio céntrico o con mucho transito de personas.

Ahora, en el comercio virtual, vende mas el que mejores fotos de producto tiene y mayor descripción incorpora.

Fotografía de Producto

La foto de producto ha avanzado mucho en estos años, al principio solo se hacían campañas para catálogos, pero con el ecommerce, ha aumentado exponencialmente la demanda de estas fotografías.

Las primeras fotos realizadas con las prendas colgadas en la pared, o estiradas en el suelo pasaron rápidamente a realizarse con maniquí.

Poco después se escondía el maniquí con la famosa técnica del ‘maniquí invisible’ y esta ha perdurado bastante tiempo.

Ahora mismo se impone la utilización de modelos tanto en estudio como en exteriores, ubicando mejor la utilización del artículo y humanizando la web.

Pero sobre esto ya escribimos un artículo que puedes leer aquí:

Humanizar la foto de producto

Ejemplos de Fotografía de moda con modelo

¿Como se hacen fotografías con modelo para comercio electrónico?

Por aquí dejamos un vídeo de como hicimos las fotografías para Williot, directamente en las instalaciones de nuestro cliente.

¿Cuando utilizar modelos para ecommerce?

Evidentemente, para fotografía de moda resulta imperativo el uso de modelos, ya sea en estudio fotográfico como Diseño y Foto, como en exteriores.

Que nuestro comprador vea como sienta esa prenda en un cuerpo humano, no tiene comparación a otros tipos de fotografía.

Pero la incorporación de modelos se ha trasladado a la práctica totalidad de los sectores del ecommerce.

Tendencias en la fotografía de producto

Las nuevas tendencias están pasando al vídeo, aprovechando la alta velocidad de internet y preparándose para el 5G.

Así, ya podemos ver que muchas tiendas incluyen vídeos comerciales o corporativos incrustados en la web.

Desde Diseño y Foto consideramos que la mejor opción actualmente se encuentra en mostrar cada uno de los productos de nuestra tienda online de dos formas simultáneas.

Fotografía 360

La fotografía 360 de producto es una de las que mas altas tasas de conversión tiene, ya que el usuario interactúa directamente con la imagen rotándola a su gusto.

Vídeo de producto

Además de incrustar vídeos corporativos o comerciales en la web, cada ficha de producto puede incluir un vídeo ecommerce con modelo que será decisivo en la acción de compra.

Como aumentar las ventas de mi tienda online

Evidentemente no hay una fórmula mágica para esto, pero dependiendo del sector, nuestro especialista en fotografía ecommerce con modelo en Alicante te puede asesorar sin compromiso.

Seguramente un plan a largo plazo de SEO y SEM para atraer tráfico, junto con unas fotos de producto de calidad, donde se aprecien volúmenes y texturas marquen la diferencia.

Y tu ¿como has mejorado las ventas en tu ecommerce?

Déjanos tus comentarios y aquí puedes leer mas artículos como este que esperamos te ayuden.

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.