fbpx

Fotografiar cerveza, un producto tan español, es mas complicado de los que parece, pero vamos a intentar explicar como realizamos estas fotografías.

Colaboración

Está sesión es una colaboración con Cervezas Postiguet, una fábrica de cerveza artesana, original y natural 100% que se encuentra junto a nuestro estudio fotográfico en Alicante.

Como producto de calidad, están afiliados a la Asociación Española de Cerveceras Artesanas Independientes (AECAI) y a la Asociación Cerveceros Artesanos de la Comunidad Valenciana.

cerveza de calidad fotografo de producto cerveza alicante diseño y foto

Motivación

Debido a la actual situación de confinamiento por el Covid-19 y ya que no podemos trabajar con modelos, decidimos lanzar nuestro servicio de fotografía de producto online.

Y que mejor forma de darnos a conocer que con producto alicantino, natural y de calidad contrastada.

Buzzfeed

Además de esto, decidimos crear una publicación viral de humor, rememorando típicas situaciones alicantinas.

De esta forma, afrimábamos conocer que tipo de alicantino eras a partir de la elección de un tipo de cerveza, un juego con el que además pretendíamos alegrar un poco esta situación de confinamiento.

Desde aquí, queremos agradecer también la colaboración de nuestro director creativo WAIS LABI en la elaboración de las imágenes y los textos.

Toma y Edición

La cáptura de las fotos tuvo lugar en el estudio improvisado en el sótano de casa, con un equipo modesto compuesto por dos flashes de 600W, un flash de mano speedlight y una linterna.

La iluminación se haría con los dos flashes de estudio, uno por cada lado y el flash de mano oculto detrás de la botella; de esta forma conseguimos luz a través del contenido de la botella.

La botella se maquilla con spray antireflejos para conseguir ese efecto helado y pulverizando la superficie con una mezcla de agua destilada y glicerina, para obtener las gotas el tiempo suficiente para hacer las fotos.

En la foto de las tres cervezas, tuvimos que iluminarlas por detrás con una linterna al carecer de tantas unidades de flash en casa; al mas puro estilo light painting.

La edición es muy sencilla, prácticamente ajustes de exposición, saturación y balance de blancos. Se puede fotografiar cerveza en casa con resultados mas que satisfactorios.

Creatividad Cervecera

Ya que estábamos en el lío, decidimos hacer algo mas artístico rememorando una de las situaciones mas comunes de esta pandemia, una video conferencia con un amigo brindando por que llegue pronto el fin de este confinamiento.

Brindis con cervezas postuguet por el fin de covid-19
Brindis con cervezas postiguet por el fin del Covid-19

Y una vez mas, reservamos una cerveza para disfrutarla en persona con esa persona importante con la que nos reuniremos después de esta pandemia, identificada por una circumpolar.

Guardamos una cerveza para esa persona especial

En este caso recurrimos a una superposición de imágenes, ya que la contaminación lumínica nos impedía hacer esta fotografía astronómica con la circumpolar.

Conclusión

Deseamos que haya disfrutado con las fotografías y esperamos haberle sacado una sonrisa que haga mas llevadera esta situación.

Si además le hemos ayudado a fotografiar cerveza por usted mismo, nos damos por satisfechos.

Por nuestra parte, ya estamos empezando a trabajar con modelos de nuevo manteniendo las debidas medidas de seguridad; así que ya puede reservar fechas para que realicemos su trabajo.

Recuerde que seguimos realizando fotografía de producto a distancia y que en este post puede ver nuestro método de trabajo:

Muchas gracias por llegar hasta aquí y deseamos leer sus comentarios

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.