fbpx

Una Sesión de Fotografía Gastronómica sin un gran cocinero es como un jardín sin flores, y queremos agradecer a Christian García por el gran trabajo en la elaboración de los platos en la cocina de La Esquina Gaucha.

Decorado para fotografía gastronómica

Para iniciar un shooting de fotografía gastronómica, debemos partir de un decorado que nos ubique el plato a fotografiar, podemos utilizar complementos o ingredientes alrededor.

Un bodegón gastronómico debe parecer íntimo y acogedor, porque comer es uno de los placeres que se disfruta tranquilamente y debe tener ambiente de hogar.

Así como los restaurantes cuidan la decoración para que nos sintamos cómodos como si entuviéramos en casa, a pesar de estar en un entorno extraño.

Fotografía gastronómica para restaurantes y fotografía de producto en Diseño y Foto pescado
Pescado con Coral en La Esquina Gaucha by Christian García

Iluminación para fotografía gastronómica

Como cualquier sesión de fotos, una gran parte del resultado final es responsabilidad de un correcto set de iluminación y un fotógrafo gastronómico debe dominar estas técnicas.

En este caso vamos a utilizar un set de 3 luces estroboscópicas con modificadores.

Luz Principal

Nuestra luz principal para estas fotos a diferencia de lo habitual vamos a situarla detrás del plato, dando tridimensionalidad y resaltando la textura de los ingredientes con las sombras hacia el primer plano.

Luz de Relleno

Una segunda luz frontal ligeramente descentrada y con un difusor grande nos va a rellenar las sombras mas duras provocadas por la luz principal.

Luz de Fondo

Un tercer flash nos va a iluminar el fondo que dejaremos entre uno y dos pasos subexpuesto y que desenfocaremos a propósito con la configuración en cámara.

De esta forma crearemos profundidad en la imagen sin quitar protagonismo al sujeto principal, la creación de Christian García.

Sesión de Fotográfica Gastronómica

Es muy importante que el cocinero tenga tiempo suficiente para ir preparando salsas y aderezos antes de que lleguemos, o mientras montamos nuestro set.

Pedirle consejo para montar el decorado, nadie mejor que él para aconsejarnos sobre qué incluir en nuestro encuadre que nos explique la historia del plato a fotografiar.

Debemos revisar constantemente nuestro set de iluminación en cualquier sesión gastronómica, ya que la morfología del plato o el color de los ingredientes puede variar nuestro esquema de luz.

En este sentido, la inclusión de botellas en nuestro decorado modificará drásticamente el tipo de iluminación a utilizar, pudiendo ser necesaria alguna luz adicional para este elemento.

Fotografía gastronómica para restaurantes y fotografía de producto en Diseño y Foto Jamón y queso
Tabla de quesos en La Esquina Gaucha by Christian García

Si quieres saber mas sobre este tema, te dejamos un enlace sobre como Fotografiar Cerveza.

Le daremos obviamente preferencia a los platos que puedan perder su forma rápidamente, como pueden ser los helados.

Fotografía Gastronómica

La Fotografía gastronómica, igual que cualquier otra especialidad, es un arte que desarrollamos en Diseño y Foto.

Todo gracias a que en nuestro coworking creativo trabajan varios fotógrafos, diseñadores, videógrafos, maquilladoras, estilistas y técnicos informáticos.

Esto y gracias a que todos nuestros equipos son autónomos, nos permite abordar cualquier proyecto en la localización que sea necesario.

Una opción interesante y de la que hablamos hace poco en un artículo, es la fotografía 360, pero mejor te dejamos el enlace para que veas en que consiste.

Fotografía 360 de Producto

La Esquina Gaucha Restaurante

Queremos dar las gracias a todo el personal por la cálida acogida, y por la espectacular cena con la que nos sorprendieron al terminar la sesión Gastronómica.

Un restaurante dirigido por dos socios latinos de procedencia Uruguaya y Argentina respectivamente, con una dilatada experiencia en el sector turístico y gastronómico en la Costa Blanca.

A ellos se les une un joven cocinero como es Christian García, venido de trabajar en varios hoteles de cinco estrellas y con una dilatada trayectoria en la alta cocina.

Todos los ingredientes de su cocina son frescos y se nota hasta en elaboraciones tan simples como una hamburguesa.

Fotografía gastronómica para restaurantes y fotografía de producto en Diseño y Foto hamburguesa
Burguer en La Esquina Gaucha by Christian García

Video Promocional Corporativo

Estamos en la era de las redes sociales y de internet, una época en la que no se lee, solo se consumen contenidos multimedia.

Y los contenidos mas consumidos hoy en día son Facebook, Instagram y Youtube, así que la creación de un video corporativo, es algo indispensable para cualquier negocio.

Diseño y Foto es especialista en creación de contenido para ecommerce, tiendas online y redes sociales. Consulte con nuestro Fotógrafo en Alicante para cualquier duda y le atenderemos encantados.

Si le interesa la fotografía gastronómica, comercial y de producto, puede leer mas artículos como este en nuestro blog.

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.