fbpx

Siempre hemos dicho que para empezar un trabajo desde Diseño y Foto, necesitamos un concepto, una idea central sobre la que gira el proyecto, así que cuando nos plantearon el de la moda unisex y además sostenible, no dudamos en ponernos en marcha.

Moda Unisex

La moda agénero o genderless no es la primera vez que la vemos, ya despuntaba en los años 60 cuando los chicos se dejaban el pelo largo y las mujeres comenzaban a utilizar pantalones.

Sin embargo, esto llevará mas tiempo porque aunque es normal ver una mujer empoderada vestir de hombre, es mas difícil que un hombre ‘pierda su masculinidad’ vistiendo de mujer.

Pero esto fue el cambio moderno del estereotipado de género, ya que en la antigua Grecia, ya se vestían igual hombres y mujeres con el “quitón”.

«Quitón» – Prenda unisex ya utilizada en la antigua Grecia

Moda Sostenible

Este concepto sí que es mas moderno, ya que las consecuencias de la sobrexplotación del planeta son cada vez mas visibles, y prueba de ello son las numerosas organizaciones ecologistas como ‘Greenpeace‘ o las mas modernas ‘Fridays for Future‘.

¿Y que pasa si lo juntamos todo?

Pues esto es lo que ha hecho Miriam Rodríguez Mollá en su proyecto final de grado de ‘Título Superior de Diseño de Moda’ en la Escuela de Arte y Superior de diseño de Alcoy (Alicante).

Una colección completa de verano Agénero y confeccionada 100% con tejidos reciclados, totalmente sostenible con el planeta y al mas puro estilo fashionista.

Producción

Ahora nesitábamos una localización, para lo que elegimos algo tan cosmopolita como un polígono industrial, donde se encuentran las fábricas de empresas textiles tan importantes como Zara, Tempe, Mustang, Panama Jack, Pikolinos y otros…

Pero además necesitábamos un/una modelo que diera vida a las creaciones, así que pensamos enseguida en Alexandra Bonet, una modelo andrógena.

Alexandra es además directora de la revista de moda Möndan que ya nos publicó varias editoriales y con la que compartimos varios proyectos de diversidad.

Revista de moda Möndan Primavera 2020

Revista de moda Möndan otoño-invierno 2019

Bocetos

En las primeras reuniones vimos los bocetos y nos encantaron las líneas y lo cuidado de la presentación. Así que nuestro equipo de producción estuvo encantado desde el primer momento.

Bocetos moda agénero colección IDEN 2019/2020 genderless genderfluid
Bocetos moda agénero colección IDEN 2019/2020
Bocetos moda agénero colección IDEN 2019/2020 genderless genderfluid
Bocetos moda agénero colección IDEN 2019/2020

Video Oficial

Como no podía ser de otra manera, la sesión de fotos se grabó en vídeo que también formó parte del exposición del y que te dejamos por aquí.

Nuestro fotógrafo en Alicante, de acuerdo con el videógrafo, crearon este pequeño corto para que vieras los outfits, así como el ‘making of’ del photoshooting

Video Oficial colección IDEN 2019/2020

Proyecto Completo

Te dejamos el trabajo completo con las fotos oficiales del proyecto presentado como fin de grado por Míriam Rodríguez.

Fotos Editorial Completa

Esperamos que te guste este proyecto de moda sostenible y agénero tanto como a nosotros. En Diseño y Foto siempre estamos comprometidos con la diversidad.

Además estamos encantados de dar visibilidad a ideas tan originales e innovadoras como esta y deseamos ver mas ropa sostenible estos próximos años.

Nuestro equipo de coworking en Alicante trabaja en todas las áreas para crear producciones de calidad y personalizadas para cada cliente.

Disponemos de estudio fotográfico en Alicante, fotógrafos, retocadores, videógrafos, editores, diseñadores, creativos, modelos, peluqueras, maquilladoras, …

Déjanos tus comentarios y sugerencias, es muy importante para nosotros saber tu opinión.

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.