fbpx

Modelos, fotógrafos, diseñadores, y maquilladoras utilizan fotografías para dar a conocer su trabajo; y las sesiones de intercambio TFCD son un método muy utilizado para conseguir ese material con poca o ninguna inversión.

¿Que es una sesión de intercambio TFCD?

Una sesión de fotos TFCD consiste en un trabajo conjunto en que todos los que participan obtienen un beneficio.

Todos los participantes trabajan en la sesión aportando su tiempo a cambio de poder disponer de las fotografías para su book, portfolio, catálogo o redes sociales.

¿Como plantear una sesión de fotos?

Antes de plantear un intercambio, piensa que todos deber beneficiarse del trabajo, así que busca un concepto, desarróllalo y plantéalo a todas las partes.

Tener una idea creativa aumentará las posibilidades de encontrar compañeros, tanto en cantidad como en calidad. Piensa que un fotógrafo profesional o una modelo profesional, no va a quedar simplemente para ‘hacer fotos’

Ahora busca profesionales que tengan un estilo acorde a tu idea, recuerda que esto es un arte y los artistas suelen estar mas o menos especializados.

Ponte en contacto con ellos, plantéales el proyecto y si a alguien no le interesa, busca a otro… Recuerda que la idea les tiene que interesar profesionalmente para que inviertan su tiempo y posiblemente su dinero.

Me han planteado un TFCD ¿Acepto?

Pues eso es algo personal, piensa que debe interesarte profesionalmente el concepto, que ese material fotográfico que vas a recibir debe serte útil para tu promoción en el medio que sea.

Analiza el concepto y estudia al resto de equipo que va a participar, a ver si tienen la calidad suficiente que tu necesitas y se adapta a tu perfil profesional.

Sesión de fotografía de producto para williot
Piensa un concepto y desarróllalo antes de plantear un TFCD

¿Donde buscar gente para TFCD?

Hoy en día es muy fácil buscar gente para hacer una sesión de intercambio, los medios principales pueden ser Facebook o Instagram, busca en los grupos o en las páginas.

Además hay páginas especializadas para poner en contacto modelos, fotógrafos y estilistas.

Prueba por ejemplo en Litmind o fotoplatino.com y seguramente encontrarás a Diseño y Foto.

¿Porqué me han dicho que no?

Es muy habitual que alguien quiera fotos gratis y recurra a este sistema, en este caso lo mas habitual es que no tenga un proyecto en mente o que directamente no sea modelo, así que investiga que trabajos ha realizado antes.

También es normal que alguien se compre una cámara y busque gente para aprender, así que mira su portfolio antes de tomar una decisión.

Otro caso típico es que un diseñador quiera hacer un catálogo gratis, así que nunca aceptes mas de 3 cambios de ropa; esto es suficiente para tener un ejemplo de sus creaciones.

Si lo que tienes en mente es una sesión erótica, gánate la confianza primero de todos, este tipo de sesiones son delicadas y de esta forma, deben asegurarse de la profesionalidad de los involucrados.

He aceptado, ¿y ahora que?

Pues nada, podéis quedar todos un día para concretar el estilo del maquillaje, los outfit que se van a utilizar, la localización ideal para la idea y como vais a ir hasta el sitio, un estudio fotográfico también puede ser un buen lugar donde desarrollar una buena idea.

Y el día de la sesión, recuerda darlo todo, implícate como si fueras a cobrar; porque sea un TFCD no significa que vayas sin ganas o solo a cubrir el expediente.

Ese material va a estar a tu disposición, así que debe quedar lo mejor posible. Si simplemente no te interesa, es mejor que digas que no y así no le haces perder el tiempo al resto del equipo.

TFCD en Alicante con Diseño y Foto

Nosotros hacemos muchas sesiones de intercambio a lo largo del año, unas nos las plantean y otras las preparamos nosotros.

Pero lo primero que contamos o valoramos, es un cocepto con fuerza, algo original que evidentemente refuerce nuestro portfolio y por supuesto, el de todos; pero eso es básico para que aceptemos.

Así que si tienes esa idea en mente, dínoslo y te aconsejaremos sobre donde buscar al resto de participantes, nuestro fotógrafo en Alicante siempre está en contacto con modelos, maquilladoras, diseñadores y creativos.

Recuerda que Diseño y está en Alicante, que contamos con estudio fotográfico propio y equipos de iluminación para desplazarnos a cualquier localización.

Nuestros especialistas en fotografía de moda y fotografía de producto te aconsejarán sin compromiso.

Puedes ver mas artículos como este en nuestro blog:

Eventos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.