Moda y Modelos

Cuando trabajamos con moda y modelos, lo principal es saber distinguir quien es nuestro cliente y que uso se va a dar a las imágenes, y eso siempre se tiene que definir en una reunión previa, es imprescindible para elegir vestuario, maquillaje, localizaciones, iluminación y composición, antes de una sesión de fotos.

Un estilo veraniego nos llevará a una playa o pueblo de costa, mientras si buscamos un look invernal le encajará mejor la montaña o una ciudad de noche. Pero si vamos a ilustrar una web de comercio electrónico, puede ser que el estudio y fondos neutros sea la mejor solución.

Si el modelo necesita fotos para su promoción, nos enfocaremos en su actitud ante diferentes escenarios, previo estudio de las agencias de modelos a las que pretende dirigirse.

Ada Quintana para Charo Azcona

¿Que localización con mas glamour que un campo de golf?

 

El reto para nuestro fotógrafo en Alicante consistía en realizar una secuencia de fotos para Charo Azcona, diseñadora de alta costura afincada en Madrid con 35 años de experiencia.

 

Para ello disponíamos de la colaboración de nada mas y nada menos, que  Ada Quintana, candidata a Miss Universo 2019.

 

Teníamos luz verde para contar una historia, y queríamos fusionar el glamour, con el feminismo y el empoderamiento de la mujer en el siglo XXI.

 

Así que pusimos todo el equipo en marcha y coincidimos que un campo de golf aportaba glamour, a la vez que nuestra modelo jugaría luciendo su look mas femenino, rompiendo todos los patrones de vestimenta establecidos en este deporte.

 

El Plantío Golf Resort fue la localización ideal para este shooting, y desde aquí agradecer su colaboración y el genial trato recibido.

Rosalía

Trabajar con Rosalía creo que ha sido una experiencia sin igual, una modelo muy joven, pero que tiene todo para ser una Top Model en breve. Tiene personalidad, dándole su carácter a cada imagen; y actitud, siempre atenta a las indicaciones de todos los profesionales que participan en la sesión.

Aquí os dejamos su Instagram para que la sigais:

Rosalía Montes

Para esta sesión de fotos disponíamos de un vestuario ‘total look’ de Modas Karay muy elegante, así que decidimos darle todo el empaque que se merece; como se trata de vestidos largos, lo primero fue localizar una modelo alta, que lo luciera plenamente; Luego que mejor localización que un castillo, para darle toda la elegancia que precisa.

El resto lo hizo nuestro fotógrafo en Alicante y Rosalía trabajando en conjunto, utilizando poses para romper un poco la geometría.

Michelle

Hacer una sesión fotográfica de exteriores mezclando luz natural con luz estroboscópica es complicado, pero si se saber utilizar, el resultado es espectacular. La luz cambiante del sol nos va a obligar a estar constantemente ajustando nuestra cámara, pero el trabajo merece la pena.

Especialmente cuando tienes una modelo como Michelle, con lo que debe tener una modelo, actitud y personalidad… Gracias una vez mas por confiar en nosotros.

Aquí os dejamos su Instagram para que la sigais:

Michelle

Meliana

Iluminación suave, encuadre cerrado, maquillaje estudiado, buena actitud y composición cortando los elementos que no son significativos.

Todo suma a la hora de transmitir, la suma es la que hace funcionar una imagen, de nada sirve una buena modelo si falla el maquillaje; y de nada sirve una buena iluminación sin la actitud frente a la cámara.

La luz suave transmitirá esa dulzura femenina habitual, aunque se puede cambiar según el carácter de la foto.

Un buen fotógrafo de retrato sabrá dirigir a la modelos para conseguir que se relaje y muestre su expresión natural, en eso consiste la fotografía beauty.

Juanra

Retrato realizado en exteriores de plano cerrado en clave baja.

Aunque se utilizó una luz suave, la dirección totalmente perpendicular nos deja medio rostro en sombra para potenciar esa clave baja y darle fuerza a la mirada, el reflejo redondo del flash en el ojo ayuda a dirigir la mirada a ese punto y le da vida, son pequeños detalles que debe conocer todo fotógrafo de retratos.

Debido a la alta luminosidad exterior, se recurrió a utilizar un flash de estudio con bateria, casi a plena potencia y en modo de alta velocidad; de este forma se puede disparar con una velocidad de obturación muy alta, dejando practicamente a oscuras el fondo.

Josefina

Como en todas las sesiones, partimos de una idea, un concepto, una base… En el caso de Josefina, la idea era transmitir una imagen de mujer indendiente, emprendedora y amante de la moda.

Nuestra modelo es Personal Shopper y asesora de imagen tanto femenina como masculina, puedes seguirla en http://www.shopperstyle.es/

Con este concepto empezamos a trabajar para seleccionar el vestuario, el maquillaje, los complementos, la localización, la iluminación y sobre todo… Las expresiones.

Un buen fotógrafo de moda sabe dirigir a la modelo para que el vestuario u outfit muestre toda su personalidad.

Ivan

La fotografía en estudio tiene la vemtaja de ofrecernos un control total de la luz, el uso de varios flashes nos va a permitir iluminar, rellenar sombras, separar del fondo, recortar siluetas o añadir colores.

Muchas veces se ilumina a chicos con luz dura para realzar el carácter, pero se debe estudiar primero la personalidad del modelo y el objetivo de la foto. Las agencias de modelos buscan estilos y looks diferentes y eso es lo que obtendrá un fotógrafo de modelos.

Una cara dulce agradece luces suaves aunque el entorno sea oscuro.

Eber

Muchas veces, la luz natural es suficiente para mostrar naturalidad, solo hay que observar su calidad y dirección para buscar la localización idónea del modelo.

El estilo lifestyle que tanto está de moda requiere naturalidad y sencillez, para transmitir salud y bienestar, valores que resaltará el fotógrafo de modelos.

Dieta para modelos

Dieta para modelos

La pasarela está de moda, y eventos como la Alicante Fashion Week ganan adeptos día a día, ¿quieres saber cual es la dieta para modelos ideal? Te ves guapa, has practicado andar sobre la pasarela y estás preparada, nos parece genial, aquí te damos unos tips para que...

Abel Esga

Abel Esga

Presentación Abel Esga es un diseñador de moda alicantino, nacido en Benidorm, salido de la escuela de moda Virma, que viene pisando fuerte en el panorama de la moda de alta costura nacional, y que seguro veremos internacionalmente en breve. La inspiración le viene a...

Eres Modelo – 7 alimentos para cuidar la piel

Eres Modelo – 7 alimentos para cuidar la piel

La vida de modelo es dura, pues te queremos ayudar, te enseñamos 7 alimentos para cuidar la piel y que ahorres en cosméticos. Además, un fotógrafo profesional en fotografía publicitaria sabrá limpiarte la piel en Photoshop, pero qué pasa si otra chica tiene mejor...

Colaboración con Saal Digital

Colaboración con Saal Digital

¿Porqué Saal Digital? Porque tienen soportes fotográficos de alta calidad y toda la variedad que necesitan nuestros clientes, con ellos podemos imprimir fotografías, cuadros personalizados o fotolibros con un control total del color. Prueba Cuadro Personalizado El...

Casting 2019

Casting 2019

Bienvenido al casting de este 2019... Vamos a realizar una sesión de fotos el día 16 de septiembre de 10 a 14h por la mañana y de 17 a 20h por la tarde en Glub Center, sito en la calle Italia número 22 de Alicante. Si te gusta, puedes compartir este enlace en tus...

Queremos saber que le ha parecido…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *