fbpx

Cuando necesitas fotografiar camisetas para tu ecommerce, lo primero que se te ocurre es colgarla en una percha o estirarla en el suelo. ¡ERROR!

Buenos, realmente se puede hacer, pero no es una buena solución y vamos a ver porqué.

Fotografía de Producto

El fin de la fotografía de producto para ecommerce es básicamente aumentar las ventas, y esto lo conseguimos a partir de despertar en nuestro comprador la necesidad de poseer ese artículo.

Esto lo hacemos basándonos en la psicología de que se va a ver mas atractivo, va a deleitar alguno de sus sentidos o simplemente va a ligar mas.

Esto va a hacer que se acelere su acción de comprar o como llamamos los profesionales, que convierta o haya una conversión, lo que Google en sus métricas llama CTR.

Por eso tambiés es llamada Fotografía Comercial o Marketing Digital.

La Fotografía es Luz

Como su nombre indica, una fotografía es una imagen hecha con luz, así que lo realmente importante en una buena fotografía de producto es la luz.

La luz que apliquemos a la fotografía tiene varios parámetros que debemos controlar y son la intensidad, la direccionalidad y la difusión básicamente.

Así que una buena fotografía para web o redes sociales debe tener la luz apropiada a lo que queremos transmitir, por lo que hacer la foto en el suelo con la luz en el techo no es la mejor opción.

Fotografiar Camisetas

Una camiseta es un producto «sencillo» y por esto pensamos que cualquier fotografía sirve, pero lo principal que quiere ver nuestro comprador es su textura.

Aunque tengamos la composición perfectamente esplicada en nuestra descripción, si mostramos correctamente la textura tendremos muchos puntos ganados para convertir la visita en compra.

Fotografía de producto detalle para Williot ecommerce diseñoyfoto.com
Fotografía de Producto – Detalle

Otro detalle interesante va a ser la forma de la camiseta, si esta va a ser regular, slim, skinny, …

Esto lo vamos a ver con la prenda estirada o utilizando un modelo, pero ya veremos como hacer fotografía de producto con modelos.

Este tipo de fotos las podemos hacer con un fondo en el suelo, pero las luces deben ser laterales, si no perderemos rápidamente la textura de la camiseta.

Fotografía de producto de camisetas para williot diseñoyfoto
Fotografía de Producto – Camisetas

Dos detalles de esta foto son la creatividad (la camiseta tiene que estar planchada, pero no necesariamente perfectamente estirada) y la iluminación (si la luz viene desde el mismo ángulo que la cámara vamos a perder las sombras que hacen las ondas).

Si quieres ver lo importante que es la iluminación en la fotografía de producto, mira este post cobre como fotografiar cervezas.

Fotografiar Cerveza

Un posible esquema de iluminación para fotografiar camisetas puede ser algo así, dos softbox laterales.

Fotografia de producto para ecommerce, ejemplo de esquema de iluminación diseñoyfoto
Fotografía de producto, ejemplo de esquema de iluminación

Cuanto mas acerquemos las luces al suelo, mas textura obtendremos; y cuanto mas las levantemos, mas plana la imagen.

Colores

El tratamiento del color es algo imprescindible en fotografía de producto, ser fieles al original para evitar malos entendidos. Un cliente espera recivir en casa la camiseta del color exacto que ha visto en la web.

Evidentemente, con la cantidad ingente de monitores diferentes, es algo imposible; pero debemos acercarnos lo mas posible al punto medio.

Y esto para por utilizar una paleta de calibración al emprezar la sesión de fotos y utilizar monitores calibrados durante todo el preceso de edición y post producción.

Atrezzo

Cuando realizamos fotografía de producto para web, ecommerce o tienda online, siempre aconsejamos añadir algún complemento que nos ayude a ubicar el artículo.

En este caso hemos utilizado una maleta transmitiendo la idea de comprar estas camisetas para estrenarlas en tu próximo viaje.

Fotografía de producto - Camisetas para Williot diseñoyfoto
Fotografía de Producto – Bodegón

Esto que podría ser un bodegón, como se llama habitualmente en Fotografía Gasrtonómica, va a dar un toque diferenciador a nuestro producto en la web, pero es indispensable en redes sociales.

La fotografía para redes sociales debe localizar el artículo, el público espera vida en nuestras imágenes y no productos inertes por mucho detalle que muestren.

Fotografía de producto - Camisetas para Williot diseñoyfoto
Fotografía de Producto – Bodegón

Fotografía de Producto con Modelos

A partir del auge de las redes sociales, se ha hecho viral la tendencia a la humanización.

Humanizar la Fotografía de Producto.

Esto que ya te contamos en el post, básicamente consiste en mostrar como utiliza el producto una persona de carne y hueso.

La utilización de modelos consigue unas tasas de conversión en ventas mucho mas altas.

Estudio o Exteriores

Sobre este tema puedes leer un poso completo en el que lo abordamos y comentamos las diferencias entre hacer las fotos en un estudio fotográfico o en exteriores.

¿Fotos de estudio o exteriores para mi web?

Fotografía de Producto Online

La ventaja de este tipo de fotografía, es que podemos realizarla a distancia, si quieres saber como, aquí te lo explicamos y verás lo sencillo que resulta.

Fotografía de Producto Online

Conclusiones

Piensa que para vender mas que la competencia, debes hacer algio diferente, y ahí es donde entra en juego la creatividad, que es lo mas importante en la fotografía de producto.

Luego debemos plasmar esa imagen correctamente a traves de la iluminación y la técnica, así que no pienses que fotografiar camisetas es fácil.

No te atreves o no tienes tiempo de hacer tu mismo lsa fotos, pídenos presupuesto.

¿Te ha gustado el post? Déjanos tus comentarios abajo y aquí te dejamos otros artículos de nuestro blog de fotografía de producto y nuestro fotógrafo en Alicante estará encantado de responderte..

Producto

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.