fbpx

Una comida ligera: ¿Que y porque?

Es el día previo a la sesión de fotos, y es el primero que haces… Los nervios te comen por dentro y solo quieres comer croissants con chocolate, o por el contrario te da por no comer más que peras… 

En Diseño y Foto te damos los recursos para poder prepararte para un intenso día de fotos, sin sentirte hinchad@ o quedarte sin fuerzas.

Para prevenir granitos y puntos negros en la cara, los días previos (4-5) evitaremos comer alimentos con excesos de azúcar y grasas saturadas, como chocolates, bollería industrial, patatas fritas…

Lo sustituiremos por carbohidratos de grano integral como arroz o quinoa, y carbohidratos con proteína como alubias, garbanzos o guisantes.

Esto lo acompañaremos de frutas y verduras, y ensaladas, así como de alimentos como el aguacate, el cual entre otras funciones nutritivas, ayuda a tu piel a reducir el acné.

Para más información de como cuidar tu piel, puedes revisar nuestros artículos

Eres modelo – Trucos para cuidar tu piel.

Eres Modelo – 7 alimentos para cuidar la piel

Antes de la Sesión de Fotos

Por otra parte el día previo comeremos normal, siguiendo el patrón de los días anteriores, pero por la noche evitaremos los carbohidratos, reduciéndolo a frutos secos. Podemos hacer una ensalada la cual contenga no más de un puñado de este tipo de carbohidrato, junto con proteínas como pescado o carnes ligeras.

Se evitarán aderezos o salsas con muchas calorías y grasas, prefiriendo usar un buen aceite de oliva y un poco de limón. De esta forma conseguiremos dormir mejor la noche previa al photoshooting, y poder enfrentar el día con una cara despejada y sintiéndonos con suficiente energía.

Los días previos son muy importantes para poder estar al 100% durante el esperado día… Pero no nos olvidemos que el mismo día del photoshooting es el turning point del resultado final.

Fotografía de producto Comida ensalada de aguacate avocado

Por eso es muy importante tener en cuenta los siguientes detalles:

Desayuna bien, pero no te hinches: Un cuenco con porridge (copos de avena) puede ser tu mejor elección junto a un zumo natural de naranja y tu café.

Este tipo de comida con las medidas adecuadas de avena y fruta te aportará las mismas calorías que un desayuno normal, pero te saciará durante mucho más tiempo.

Además, la avena tiene grandes beneficios para la salud como ayudar a la piel, estimular y regular el sistema nervioso, y ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis haceros vuestro propio porridge y podáis conocer más acerca de este increible desayuno.

https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-10-beneficios-de-consumir-avena-191479372556

Durante la Sesión

Durante la sesión de fotografía, podremos nutrirnos mediante ensaladas no muy pesadas. Recomendamos comer frutos secos, ya que el cuerpo obtiene la energía poco a poco y además tienen gran cantidad minerales, vitaminas, proteínas y grasas beneficiosas para tu cuerpo.

Las hojas de vegetales verdes frescos también las recomendamos altamente, ya que contienen fibra y una variedad de vitaminas.

El magnesio y el potasio que contienen estos alimentos verdes, ayudarán a tus músculos a estar en completa forma. Además el consumo de frutas con mucha agua, ayudarán a mantenerte nutrido, y su fácil digestión te ayudará a cuidar la línea durante la sesión de fotos.

Hidratación

Por último recuerda estar hidratado, mantenerte tanto física como mentalmente activo y receptivo depende mucho de tu hidratación.

Entre otras cosas, un photoshooting no deja de requerir un esfuerzo físico, por lo que te recomendamos que te hidrates tan bién como lo harías durante un día de entrenamiento.

Autor

Artículo de WAIS LABI, bailarín y coreógrafo que trabaja como profesor de danza, bailarín y creador artístico en proyectos en España y Alemania. Colabora con nuestro fotógrafo de danza en la creación de contenidos para redes sociales.

Fotógrafo de danza

Diseño y Foto dispone de estudio fotógrafico en Alicante y equipos autónomos para sesiones en exteriores, tanto para fotografía de danza como con cualquier temática.

Recuerda dejar tus comentarios abajo y que puedes ver mas artículos como este en nuestro blog de Moda y Modelos:

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar informad@ de todas nuestras actividades.