fbpx

Desde mi experiencia, he tenido algún que otro photoshooting que en su momento no di importancia al calentamiento. Esto, aparentemente en las fotos no es visible, pero tampoco son tan alucinantes como podrían haber llegado a ser.

En Diseño y Foto nos preocupamos por nuestros modelos, así que os vamos a ofrecer toda la información posible para afrontar una sesión de fotos si riesgo de lesiones.

Antes de la sesión

Tanto para una sesión de fotos de interior como de exterior, hemos de rendir al máximo de nuestras posibilidades delante de la cámara. Por eso os dejo una serie de recomendaciones y cosas a tener en cuenta:

   Aprovecha el tiempo mientras el fotógrafo prepara la iluminación y ajusta la cámara. Una cosa que al principio no era consciente era el tiempo de preparación. No sólo el bailarín hace un calentamiento, sino también el fotógrafo… ¡Aprovéchalo!

Usa ese tiempo con un calentamiento que hagas normalmente antes de cada clase. Recuerda que vas a inmortalizar esos momentos  y queremos sacar la mejor versión de nosotros mismos.

¿Acaso no os ha pasado que habéis decidido por bailar en la calle en pleno verano y casi no os ha hecho falta hacer nada de calentamiento? Esto es porque el calor del verano destensa nuestros músculos…

Esto no implica que dejemos de calentar, sino que no necesitaremos tanta intensidad como en lugares fríos.

Además, hemos de tener en cuenta que sudar en las fotos no es un resultado que queramos conseguir… Esa camiseta con un círculo más oscuro en la parte de la axila, se puede evitar teniendo a mano una toalla y calentando con la ropa que no vayamos a usar en el photoshooting.

Por el contrario, el lugares fríos es necesario que estemos bien preparados, así evitando posibles lesiones o molestias musculares.

En definitiva, piensa siempre como funciona el cuerpo… Y que tanto antes como después de una sesión, es necesario hacer una rutina como harías en una clase de danza de diario.

Después de la sesión

De esta forma, tan importante como el calentamiento, es realizar unos estiramientos al finalizar la sesión, esto devolverá la elasticidad a nuestros músculos.

Igualmente, puedes aprovechar el tiempo que tarde el fotógrafo de danza en guardar el equipo, para estirar, hidratarte y comer algo.

Sobre la alimentación para una sesión de fotos ya hablamos en un artículo en este mismo blog.

Alimentación para una sesión de fotos

Aunque para algunos esta información pueda ser redundante, creo que es necesario tenerlo en cuenta y ser responsables con las fotos que nos van a tomar y con nuestro cuerpo.

Agradecemos a WAIS LABI la creación de este documento de gran valor para modelos o bailarines que se enfrentan a sesiones de fotos, tando en estudio como en exteriores.

Fotógrafo de danza

Diseño y Foto dispone de estudio fotógrafico en Alicante y equipos autónomos para sesiones en exteriores, tanto para fotografía de danza como con cualquier temática.

Recuerda dejar tus comentarios abajo y que puedes ver mas artículos como este en nuestro blog de Moda y Modelos:

Moda y Modelos

Bienvenido

No olvides suscribirte para estar [email protected] de todas nuestras actividades.